10 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Aplican campaña de fumigación contra el mosco en Holbox

La proliferación del insecto afecta a los turistas que llegan de visita a la isla.

El personal del área de vectores realiza las fumigaciones. (Gloria Poot/SIPSE)
El personal del área de vectores realiza las fumigaciones. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Aplican campaña de fumigación contra el mosco en HolboxCompartir en Twiiter Aplican campaña de fumigación contra el mosco en Holbox

Gloria Poot/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Por indicaciones del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, iniciaron los trabajos de fumigación por el área de vectores con la finalidad de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la isla Holbox.

Ante esa situación, el coordinador de Salud del Ayuntamiento, Julio Valdez Losa, informó que las acciones se derivan porque con las precipitaciones pluviales registradas por las depresiones tropicales origina que aumente el insecto, afectando la imagen de la ínsula por la cantidad de turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

También te puede interesar: Combaten la proliferación de moscos en la Zona Maya

De igual forma, dijo que los trabajos la coordinan porque los costos de combustible, hospedaje y alimentación son a cargo del Ayuntamiento, ya que por las características de la isla tienen que estar durante varios días para intensificar las acciones.

Aseguró que en el municipio Lázaro Cárdenas, se cuenta con dos brigadas que se encuentran recorriendo varias comunidades entre ellas la de Solferino, donde adicional se imparten pláticas por un entomólogo de la Jurisdicción Sanitaria de la ciudad de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios