Solicitan nebulizaciones más seguidas en Tulum

Los habitantes de las colonias indican que abundan los mosquitos transmisores de enfermedades.

|
Los vecinos mencionan que la presencia de maleza propicia la proliferación de moscos. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Vecinos de colonias alejadas del centro de la ciudad piden llevar a cabo nebulizaciones con mayor frecuencia para reducir la plaga de mosquitos generada con las últimas lluvias; este insecto también afecta el centro de la ciudad.

La dirección de Salud municipal, a cargo de Juan Mena Ramos, señala que las campañas se realizan una vez al mes y se han llevado a cabo descacharrización en patios y limpieza de azoteas para recudir la incidencia de este hematófago.

 También te puede interesar: En riesgo de enfermedades por vector más de 280 mil alumnos

La plaga de mosquitos surgida durante las últimas semanas genera malestar entre la población, pero en mayor medida en la periferia de la ciudad, donde la presencia de maleza propicia la proliferación de estos insectos.

Entre los vecinos de la colonia Xulka, la solicitud es que se llevan a cabo nebulizaciones más seguidas con la finalidad de abatir la presencia de mosquitos, manifiesta Carolina Meneses. Esta solicitud la han hecho llegar al comité de vecinos de la zona para que se organicen estas actividades en mayor medida.

Los humedales que se encuentran en los alrededores propician la presencia de mosquitos y la posibilidad de enfermedades que conlleva esta plaga es mayor, señala.

A su vez, el director de Salud municipal, Juan Mena Ramos, señaló que la frecuencia con la que se llevan a cabo las nebulizaciones es cada mes, y casi a la par con las campañas de descacharrización implementadas antes del inicio de la temporada de lluvias.

Esto se hace de manera conjunta con el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria, para ampliar la cobertura de manera eficaz en el control de estos insectos.

A medida que se intensifiquen las lluvias estarán aplicando estas medidas para reducir la presencia del mosquito y evitar los casos de zika, chinkungunya y dengue, entre otros padecimientos que conlleva el insecto.

Recordó que hay alerta por paludismo, un padecimiento que se tenía ya erradicado, lo que se toma en cuenta para la aplicación de las medidas de prevención establecidas por la Secretaría de Salud estatal, dependencia a cargo del control de enfermedades causadas por vector.

Lo más leído

skeleton





skeleton