Mantienen bajo vigilancia al mosco transmisor del dengue

Integrantes del órgano estatal tomarán medidas para combatir al mosco.

|
En 2015 fallecieron 96 mil mexicanos a consecuencia de la obesidad y enfermedades crónicas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del Consejo Estatal de Salud instauran medidas de control para combatir las enfermedades como las transmisibles por el mosquito Aedes Aegypti.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, dijo que uno de los acuerdos en las mesas de trabajo fue poner en marcha un plan municipal para la eliminación de criaderos de larvas, patios limpios y descacharrización, además de integrar el programa “Mi casa y entorno laboral limpios de criaderos de larvas de moscos”. 

También te puede interesar: Mosco Aedes aegypti tiene 100 'víctimas' más en Quintana Roo

“Tan solo en 2015 fallecieron 96 mil mexicanos a consecuencia de la obesidad y enfermedades crónicas, por ello es indispensable fortalecernos”

Explicó que una de las tareas de esta administración será el acercar los servicios médicos a la población más necesitada, a las comunidades más lejanas, para que con ello tengan servicios de consulta médica, abasto de medicamentos y se resuelvan los problemas de sobrepoblación de los nosocomios.“La salud es prioridad del gobierno de Quintana Roo, llevamos 10 años formando parte de la red mexicana de municipios por la salud, debemos trabajar juntos por combatir el sobrepeso, obesidad, adicciones, embarazo en adolescentes y prevención en salud”, reconoció el gobernador Carlos Joaquín González.

En el marco del consejo se llegó a un acuerdo de mantener la vigilancia y control del paludismo, sobre todo con empleados de la construcción que provengan de zonas endémicas como lo es Chiapas o Tabasco, para ellos, los servicios de salud estarán disponibles además de que los ayuntamientosdeberán realizar acciones coordinadas. 

El evento se llevó a cabo en el Hotel Krystal Urban y Aguirre Crespo informó que otros temas pendientes son las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, dislipidemia.

Durante el evento el titular federal de Salud, José Narro Robles,  habló de los problemas que tiene el país y Quintana Roo no es la excepción, pues dijo que un tema preocupante el que se tiene que atacar es el sobrepeso y la obesidad, pues a estas les acompaña enfermedades como la diabetes. 

“Tan solo en 2015 fallecieron 96 mil mexicanos a consecuencia de la obesidad y enfermedades crónicas, por ello es indispensable fortalecernos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton