|
Diferentes factores nos harían blancos más atrayentes a los mosquitos. (Redacción/ Mejorconsalud.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- No es una imaginación. “Una de cada diez personas es altamente atractiva para los mosquitos”, explica el médico Jerry Butler, profesor emérito de la Universidad de Florida, en el sitio WebMD. Varios estudios han identificado diferentes factores que nos harían blancos más atrayentes.

De acuerdo al portal informe21.com, los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la "dulzura" de la sangre, según revelaba un estudio publicado recientemente en Nature.

También te puede interesar: Más de 240 mil habitantes de Q. Roo sufren de colon irritable

Un ser humano produce cada día aproximadamente un kilogramo de CO2, y cada vez que exhala -unas 13 veces por minuto- emite más de cien miligramos de este gas. Los mosquitos detectan una corriente con pulsaciones de CO2, de la que deducen que detrás hay "sangre fresca" para chupar. El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños, y su cantidad varía en función de la dieta y del ejercicio físico que se sigan. 

Estos son algunos de los factores por lo que atraes a los mosquitos:

Emisiones de dióxido de carbono
Una de las formas por las cuales los mosquitos detectarían a sus presas es a través de un órgano llamado palpo maxilar, que les permitiría oler el dióxido de carbono que emitimos al respirar.

Las personas adultas (y de mayor tamaño físico)
Emanarían mayores cantidades, lo que los volvería más propensos a las picaduras, se explica la revista Smithsonian.

Embarazo
Las mujeres embarazadas serían más afectadas por los mosquitos dado que exhalarían un 21% más de dióxido de carbono que aquellas que no lo están, además de poseer mayor temperatura corporal.

Sudoración
 Adicionalmente al dióxido de carbono, los mosquitos detectarían a sus presas a través del ácido úrico, ácido láctico y amoníaco, sustancias que se expelen a través del sudor producido por el ejercicio físico o las altas temperaturas.

Color de ropa
Además del olfato, los mosquitos utilizarían la visión para localizar a los humanos, de modo que usar colores que resalten como rojo, negro o azul oscuro, podría hacerte más visible para ellos, de acuerdo con James Day, médico entomólogo de la Universidad de Florida, en la revista mencionada.

Metabolismo
Los mosquitos disfrutarían del colesterol, por eso las personas que lo metabolizan rápidamente (y no aquellos que tienen altos niveles de colesterol en sangre) serían atractivos para ellos, ya que pueden detectarlo en la superficie de la piel, señala WebMD.

Tipo de sangre
Los mosquitos se sentirían más atraídos por las personas que poseen sangre tipo 0, ya que estas exudarían ciertos olores que los vuelven atractivos para los mosquitos, como explica Joseph M. Conlon, consejero técnico de la Asociación Americana de Control de Mosquitos (AMCA, por sus siglas en inglés), a la señal Fox News.

Genética
Habría, además, quienes producen repelentes naturales que alejan a los mosquitos, mientras que otros serían genéticamente más vulnerables.

Estos factores podrían ser las causas por las cuales eres un blanco favorito para los mosquitos.
Si tienes dudas, consulta a un especialista de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton