Vigilarán que los 'festejos' en moteles cuesten lo justo

La Profeco intensificará sus verificaciones a negocios con motivo del 14 de febrero.

|
Con motivo del 14 de febrero, la Profeco realizará operativos en los moteles de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para mañana cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifique su operativo de Día del Amor y la Amistad por lo que expandirá sus verificaciones a los casi 15 moteles que hay en la ciudad, sitios donde algunas parejas prevén festejar este día. 

A pesar que el operativo arrancó desde el día 2 de febrero, hasta la fecha no ha habido suspensión en algún servicio, debido a que los establecimientos han cumplido con todas las prerrogativas que marca la Ley Federal del Consumidor. 

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, será para mañana y el próximo domingo cuando se pondrá más atención a los verificativos a estos negocios, ya que en años pasados se había omitido supervisarles y es en estas fechas cuando más se acentúan las visitas  a estos establecimientos. 

También te puede interesar: Profeco otorga reembolso a 14 consumidores 

Según sus portales de internet, estos negocios ofertan sus habitaciones en promedio en 400 pesos por tres horas, sin embargo debido a la demanda que podría haber en los próximos días, según un encargado entrevistado vía telefónica, se podrían disparar para mañana en hasta en un 50% sobre su precio habitual. 

Huitrón Rangel aclaró que lo único como dependencia verifica es que estos negocios pongan adecuadamente sus precios visibles y que esos costos que se anuncian sean los que se cobren a los clientes, igualmente que en caso de que tengan alguna promoción u oferta para estos días se cumplan al pié de la letra. 

Multas a incumplidos

En caso de que haya algún incumplimiento, las multas podrían ser de los 600 pesos y hasta los dos millones de pesos, dependiendo de la falta. 

La encargada da la Profeco mencionó que estos operativos se aplicarán simultáneamente en Tulum y Cozumel, municipios donde la subdelegación tiene presencia. 

En lo que confiere a la zona urbana, se verificarán los establecimientos tradicionales como joyerías, florerías y tiendas en general de regalos, en lo que toca a los establecimientos que se pondrán exclusivamente por la fecha y en algunas partes públicas, únicamente se les repetirán preciadores. 

Las quejas que se generen este fin de semana se recibirán  en la siguiente dirección: Plaza Papagayos, en la avenida Juárez con 45, en la colonia Centro, el horario es de 8:30 de la  mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton