15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Vigilarán que los 'festejos' en moteles cuesten lo justo

La Profeco intensificará sus verificaciones a negocios con motivo del 14 de febrero.

Con motivo del 14 de febrero, la Profeco realizará operativos en los moteles de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Con motivo del 14 de febrero, la Profeco realizará operativos en los moteles de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Vigilarán que los 'festejos' en moteles cuesten lo justoCompartir en Twiiter Vigilarán que los 'festejos' en moteles cuesten lo justo

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será para mañana cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifique su operativo de Día del Amor y la Amistad por lo que expandirá sus verificaciones a los casi 15 moteles que hay en la ciudad, sitios donde algunas parejas prevén festejar este día. 

A pesar que el operativo arrancó desde el día 2 de febrero, hasta la fecha no ha habido suspensión en algún servicio, debido a que los establecimientos han cumplido con todas las prerrogativas que marca la Ley Federal del Consumidor. 

De acuerdo con Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco, será para mañana y el próximo domingo cuando se pondrá más atención a los verificativos a estos negocios, ya que en años pasados se había omitido supervisarles y es en estas fechas cuando más se acentúan las visitas  a estos establecimientos. 

También te puede interesar: Profeco otorga reembolso a 14 consumidores 

Según sus portales de internet, estos negocios ofertan sus habitaciones en promedio en 400 pesos por tres horas, sin embargo debido a la demanda que podría haber en los próximos días, según un encargado entrevistado vía telefónica, se podrían disparar para mañana en hasta en un 50% sobre su precio habitual. 

Huitrón Rangel aclaró que lo único como dependencia verifica es que estos negocios pongan adecuadamente sus precios visibles y que esos costos que se anuncian sean los que se cobren a los clientes, igualmente que en caso de que tengan alguna promoción u oferta para estos días se cumplan al pié de la letra. 

Multas a incumplidos

En caso de que haya algún incumplimiento, las multas podrían ser de los 600 pesos y hasta los dos millones de pesos, dependiendo de la falta. 

La encargada da la Profeco mencionó que estos operativos se aplicarán simultáneamente en Tulum y Cozumel, municipios donde la subdelegación tiene presencia. 

En lo que confiere a la zona urbana, se verificarán los establecimientos tradicionales como joyerías, florerías y tiendas en general de regalos, en lo que toca a los establecimientos que se pondrán exclusivamente por la fecha y en algunas partes públicas, únicamente se les repetirán preciadores. 

Las quejas que se generen este fin de semana se recibirán  en la siguiente dirección: Plaza Papagayos, en la avenida Juárez con 45, en la colonia Centro, el horario es de 8:30 de la  mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios