Motín de cubanos en migración, desató movilización policial

Los hechos se registraron al interior de la dependencia, sobre prolongación Álvaro Obregón.

|
Cubanos protagonizaron motín al interior del Instituto Nacional de Migración, en Chetumal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Esta tarde se registró una intensa movilización policial en el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado sobre la avenida prolongación Álvaro Obregón.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 16 horas, horario de Quintana Roo, tras el motín de un grupo de cubanos que se encuentran recluidos en este complejo.

También te puede interesar: Matan a vigilante con machete y varios disparos de escopeta

Como parte del protocolo, elementos de las Policías Municipal y Estatal arribaron al lugar para controlar la situación y evitar que se reportara alguna fuga.

Hasta el momento no se reportan lesionados o fugados y las autoridades señalan que el incidente ha sido controlado exitosamente.

Hechos violentos en Quintana Roo

Seis disparos recibió un vigilante de la caseta de la pluma dos, conocida como "Cedralitos", ubicada sobre la Prolongación Colosio, a 500 metros de la cárcel municipal y de la gasera Z Gas, donde un sujeto en estado de ebriedad agredió con un arma de fuego al hombre.

Ayer a las 7:15 de la noche, un sujeto perdió la vida a consecuencia de las detonaciones de una escopeta y por lesiones con un machete, perpetradas por un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta con otro acompañante. 

De acuerdo con información preliminar, cuando la pareja arribó a la caseta de vigilancia, cayó al suelo, por lo que el seguridad trató de ayudarlos y uno de ellos, en estado de ebriedad, se sintió intimidado, se retiró del sitio junto con su acompañante, y minutos después regresó a pie con una escopeta para dispararle a sangre fría en la cabeza.

El reporte al número de emergencias 911, fue realizado por vecinos y personal de seguridad de la cárcel que escucharon las detonaciones, por lo que al sitio llegaron Policías Municipales, quienes se percataron de que el vigilante ya había fallecido.

"Para que aprenda que eso no se le hace a los amigos", dijo el agresor al ser detenido por los elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes lo trasladaron a la Dirección de Seguridad Pública, junto con un testigo que lo reconoció.

Lo más leído

skeleton





skeleton