26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Motivan a los jóvenes a ser emprendedores

Líder de la Coparmex pide apartar de proyectos de vida el trabajar en gobierno.

Propalan entre estudiantes y egresados universitarios la importancia de emprender y motivar la creación de nuevas empresas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Propalan entre estudiantes y egresados universitarios la importancia de emprender y motivar la creación de nuevas empresas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Motivan a los jóvenes a ser emprendedores Compartir en Twiiter Motivan a los jóvenes a ser emprendedores

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La visión de la juventud chetumaleña está obligada a cambiar ante una situación complicada, aseguró el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Carlos Muñoz Escobar. Manifestó que los egresados de una universidad ya no deben ver en sus proyectos de vida al gobierno como una fuente de empleo, tengan o no familiar o conocido que le sirva de apalancamiento, y la otra opción es vender su mano de obra a alguna empresa particular.

“Las nuevas generaciones debemos emprender, iniciar nuestras empresas, pensar en el mercado local, regional, nacional y mundial, pues se tienen las herramientas para lograrlo”, dijo el líder juvenil.

Expresó que, aunque se tiene que seguir todo un procedimiento y trámites, con el uso de las nuevas tecnologías de información y con los puertos que se tienen en la Península de Yucatán se puede venderle a España, Estados Unidos o cualquier otro país.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dijo que en Puerto Morelos se maneja una tendencia de crecimiento en la cifra de contenedores manejados para importación y exportación: de las 74 operaciones en 2012, el año pasado subieron a 113 y este año la tendencia continúa al alza, aunque no precisó cifras, en operaciones de altura como de cabotaje.

En lo que se refiere al movimiento de carga, señaló que de enero a agosto de 2013 se movilizaron más de 20 mil 292 toneladas, lo que representó 35.8% más que en el año anterior y se espera continúe la tendencia en este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios