Moto diligencieros se afianzan en Chetumal

Luego de operar por más de seis de meses en la informalidad, por fin lograron crear una cooperativa de moto diligencias.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aproximadamente 150 moto diligencieros de Chetumal lograron constituirse como una Sociedad Cooperativa de Producción, para asegurar la prestación de servicio terrestre en esta modalidad a personas físicas y morales, luego de operar más de seis meses en la informalidad.

Juan Escudero Morales, secretario general de la Sociedad Cooperativa de Moto Diligencieros Anexos y Similares del Estado de Quintana Roo Sección Othón P. Blanco R.L., comentó que la noche del miércoles se llevó a cabo la primera Asamblea con los socios para informar que ha quedado formalmente constituida.

El líder destacó que con lo anterior se asegura formalmente la permanencia de esta actividad en la entidad, así como una figura jurídica para defender los derechos laborales de cada uno de los hasta el momento 150 agremiados.

¿A quienes se les puede brindar este servicio?

De igual forma explicó que se podrá prestar este servicio a personas físicas, hoteles, restaurantes, empresas, instituciones, colegios, universidades, hospitales,  cortejos, eventos musicales, festivos y recreacionales, en rutas urbanas, rurales, municipales y estatales.

“Es un gran paso para nosotros porque ahora tenemos la certeza jurídica como sector de servicios en Chetumal y también aseguramos un patrimonio para nuestras familias, ahora ganamos unos 250 pesos al día, nos queda buscar mejores condiciones laborales, como Cooperativa y organizados nos será más fácil”, dijo Juan Escudero Morales.

Resaltó que fueron más de seis meses, durante la pandemia por el coronavirus, que los operadores realizaron las diligencias de las personas y empresas, pero al ver que se podía constituir como una actividad formal y no temporal, es que se decidió solicitar la asesoría al Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal Quintana Roo A.C.

Héctor Pérez Rivero, presidente del Colegio, dijo que el Acta Constitutiva de la Cooperativa quedó registrada y ahora los prestadores del servicio tienen certeza legal como un sector productivo y con ello pueden lograr mayores beneficios para sí mismos, todo ello sin perjuicio de que sean llevadas a cabo cualesquiera otras actividades de lícito comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton