Autorizan la venta de motocicletas ‘abandonadas’ en el corralón

Durante la 61 sesión de Cabildo los concejales también aprobaron la cuenta pública de 2015.

|
El Cabildo autorizó la venta de motocicletas que no fueron reclamadas por sus dueños y que están en el corralón de Cozumel. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la sexagésima primera Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, los concejales aprobaron por unanimidad la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015

Por otra parte, se aprobó por unanimidad el procedimiento de adjudicación y venta de 215 motocicletas que se encuentran en el Corralón Municipal, esto en miras a permitir un uso más eficiente de dicho espacio y beneficiar a familias que pudieran adquirir algunas unidades, informa un comunicado de prensa.

La explicación de la Cuenta Pública corrió a cargo del Contador General del municipio, José Daniel Medina Chan, quien detalló los Estados Financieros del Ejercicio Fiscal 2015 integrados por el estado de actividades del 1 de enero al 31 de diciembre 2015 y el Balance General al 31 de diciembre del 2015.

También te puede interesar: ¿Te robaron una motocicleta? Recupérala o podrían venderla

De manera pormenorizada el director de Contabilidad informó de los ingresos, los cuales alcanzaron un total de 485 millones, 45 mil 458 pesos, mientras que los gastos arrojaron un total de 484 millones 627 mil 928 pesos.

Del mismo modo el Cabildo aceptó el procedimiento para llevar a cabo la adjudicación y venta de 215 motocicletas que se encuentran en el Corralón Municipal, de los años 2011, 2012 y 2013, que actualmente se encuentran bajo el resguardo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. 

En este sentido, Nidia Noh García, Contralora Municipal, explicó que se cumplió a cabalidad con los procedimientos legales. 

La funcionaria recordó que se le invitó a la población acudir a la dirección de Seguridad Pública para recuperar sus vehículos después de pagar la multa correspondiente, llamado que se hizo hasta el 29 de enero, fecha que se fijó como límite para realizar el procedimiento de reclamación.

Vehículos sin multas

Luego de su exposición de motivos, los concejales votaron por unanimidad a favor de la propuesta, así como la condonación del 100 por ciento de multas y recargos de los 215 vehículos, generados desde su ingreso hasta su enajenación. Esto con miras a brindar mayores facilidades a los ciudadanos que se interesen en adquirir algunas unidades.

En este sentido se dio por autorizado que la Contraloría Municipal realice los trámites correspondientes en coordinación con las dependencias y unidades administrativas que competan a la Administración Pública Municipal para efectuar dicho procedimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton