Policías se despliegan en el centro de Cancún

La corporación está por recibir 100 unidades vehiculares para reforzar el patrullaje.

|
En las próximas semanas o a principios de año, la policía espera tener el nuevo parque vehicular. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En las próximas semanas llegarán a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito 100 unidades nuevas entre motocicletas, camionetas y carropatrullas, con la finalidad de reforzar los 12 sectores de la ciudad.

Mientras tanto, por estrategia operativa, la corporación policíaca disolvió el Escuadrón Motorizado de Acción Policial (Emap). La función de este agrupamiento operativo era de reacción inmediata, donde se requería su presencia se trasladaban los motociclistas.

La secretaría municipal de Seguridad Pública indicó que la mayoría de los motopatrulleros que pertenecían al grupo Emap, fueron concentrados en los sectores del centro de la ciudad para brindar mayor seguridad.

Incluso, datos que dieron policías preventivos a Novedades Quintana Roo señalan que por cada sector existe sólo una patrulla para recorrer las regiones.

De hecho el sector 9, el más grande de toda la ciudad y al que se había dividido, con la llegada de la nueva administración volvió unirse, pero con una sola patrulla.

Se pretende que con la llegada de las nuevas unidades, que se prevé serán 30 motocicletas, se distribuyan por igual en los sectores.

Seguridad Pública también espera al menos 40 camionetas y al parecer el resto serán carropatrullas, se tiene contemplado que la dirección de Tránsito también reciba su lote de unidades.

La fuente señaló que, de no llegar el parque vehicular en los próximos días, entonces se prevé que sea entregado a principios de año. La corporación policíaca ya cuenta con toda la documentación, solo les falta recibir físicamente las unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton