Resguardan 20 motocicletas con reporte de robo

Estos vehículos son detectados en los filtros policiacos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

|
Entre las recomendaciones para evitar el robo de motocicletas se encuentra colocarle un candado de seguridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va del año han sido 20 las motocicletas con reporte de robo que han sido aseguradas a través de los filtros policiacos que se instalan en las diferentes partes de la ciudad, principalmente en las entradas de las colonias y fraccionamientos. 

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, quien dijo que dichas unidades automotoras son remitidas al corralón y posteriormente se da parte al Ministerio Pública para que sea esa instancia la que inicie con las investigaciones pertinentes. 

“A las personas que llevan las motos  no se les detiene, ya que no es un delito en flagrancia, sin embargo tienen que presentarse a la autoridad investigadora para que puedan aportar pistas por estas unidades (…) muchas veces ellos actúan de buena fe al comprar las unidades”, dijo el funcionario. 

También te puede interesar: ‘Peinan’ la ciudad para detectar motos robadas

Mencionó que dichos filtros se han establecido con regularidad en las entradas de los fraccionamientos y en lugares estratégicos de la ciudad, donde a  los motociclistas se les pide la documentación de la motocicleta que los acredite como los propietarios. 

“En esos lugares también se les revisa que cumplan con la reglamentación que se pide, además sirve para verificar que los conductores no circulen en estado inconveniente o de ebriedad”, explicó. 

Asimismo señaló que producto de estos retenes, en algunos casos se han detectado armas de fuego, punzocortantes y hasta se ha decomisado droga. 

Recomendaciones

En la zona céntrica existen lugares para estacionar las motocicletas, entre las principales recomendaciones que ahí se exponen para evitar el robo se encuentran: bloquear siempre la dirección de la motocicleta, asegurarse de retirar la llave, evitar dejarla afuera del domicilio donde se resguarda, estacionarla por periodos cortos y de preferencia utilizar candado de seguridad

Lo más leído

skeleton





skeleton