Balean a dos motociclistas; uno murió en el lugar

Paramédicos trasladaron al lesionado al Hospital General de Playa del Carmen.

|
Los hechos se registraron en una de las calles del poblado de apoyo Puerto Aventuras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO AVENTURAS.- Entre los gritos de la gente producidos por la acción de las armas de fuego, fueron encontrados dos motociclistas baleados por unos sujetos a bordo de un vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche, en el poblado de apoyo Puerto Aventuras, en la calle Caobas con Chacah, cuando unos sujetos que iban a bordo de una motocicleta fueron atacados a balazos por unos ocupantes de un automóvil.

También te puede interesar: Rafaguean a pareja en un auto; el hombre murió

Rápidamente la gente que estaba cerca del lugar, después de pasar el susto de su vida, llamó al número de emergencia 911, para que al lugar acudieran los elementos de la Policía Municipal.

Uno de los baleados perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el otro resultó lesionado, por lo que rápidamente se pidió el apoyo de una ambulancia.

En el lugar arribaron paramédicos de la empresa RIUM, quienes se encargaron de levantar al herido y trasladarlo hasta el Hospital General de Playa del Carmen, hasta donde fue escoltado por la Policía Preventiva, quedando a la espera de los elementos de la ministerial.

En el lugar de los hechos quedó el cuerpo del occiso, por lo que los policías rápidamente acordonaron la zona, a la espera de los peritos de la Policía Ministerial, quienes llegaron para hacer sus investigaciones, y esperar la llegada de los elementos del Semefo para retirar el cadáver de la zona.

Ponen tras las rejas a menor por cargar con arma de fuego

El Ministerio Público logró vincular a proceso a un menor de edad por traer un arma de fuego entre sus pertenencias.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección del Ministerio Público Especializado para Adolescentes en la Zona Norte, se logró que el juez dictara vinculación a proceso en contra de un menor de edad, iniciales J.M.C.C., de 17 años, por el delito de portación de arma de fuego prohibida y de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, relacionado en la carpeta administrativa 8/2018, en un hecho que se registró en la calle 34 con avenida 10 de la colonia Zazil Ha, el pasado martes 4 de este mes.

Agentes ministeriales cumplieron la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue localizado en la ciudad de Chetumal y trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República Delegación Cancún, para presentarlo en la audiencia inicial.

Derivado del trabajo de integración del expediente, los fiscales del ministerio público, en la audiencia de vinculación a proceso, lograron que el juez impusiera la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas en la capital del estado. 

La actual regulación del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, es producto de una reforma realizada al artículo 346-B del Código Penal, que entró en vigencia en abril del año dos mil cinco.

Lo más leído

skeleton





skeleton