Invitan a motociclistas para curso de manejo en Cozumel

Piden varios requisitos porque el taller se divide en teórico y práctico.

|
Buscan incrementar la escasa cultura vial que prevalece en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un curso de manejo en técnicas defensivas y ofensivas, orientado principalmente a motociclistas de la isla Cozumel, será impartido de manera gratuita en las instalaciones de Palacio Municipal.

Gerardo Arzate Jiménez, subdirector de Tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, indicó que en este curso de dos días se busca comenzar a incrementar la escasa cultura vial que prevalece en la ciudad, pero sobre todo entre motociclistas.

También te puede interesar: Aplicarán más obligaciones a motociclistas de Quintana Roo

Por su parte Alejandro Tovar Mukul, responsable del área de Educación Vial y Alcoholimetría de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, reveló que de forma paralela se han implementado cursos de educación vial entre empleados del sector hotelero, en los que han participado más de 150 personas. Cozumel registra en promedio 200 accidentes de tránsito cada mes.

Gerardo Arzate detalló que el curso se ha denominado "Manejo Seguro" y lo imparte personal de la empresa Merimotos, distribuidores de motocicletas marca Honda. La capacitación forma parte de los programas de seguridad vial y prevención de accidentes que han sido retomados en Cozumel, enfatizó.

"Lo que buscamos es que se haga conciencia sobre el buen uso de la motocicleta en la isla, planteó para luego notificar que el primer bloque será atendido el 23 de octubre de 16 a 19 horas; fecha apartada para personal del Ayuntamiento, mientras que el público en general podrá asistir el 24 del mismo mes de nueve a 13 horas con un cupo limitado a 40 personas por bloque.

Los requisitos para quienes estén interesados en adquirir estos conocimientos son presentarse 20 minutos antes de la cita, llevar un bolígrafo y una libreta, licencia de conducir motocicleta vigente, moto y casco protector; esto debido a que el curso se divide en teórico y práctico.

En Cozumel el principal vehículo de transporte es la motocicleta, pues de acuerdo con informes del personal de la Oficina Recaudadora de Rentas el padrón vehicular es de 43 mil 777 unidades y de estos alrededor de 30 mil son vehículos automotores de dos ruedas, lo que significa que el 68.53 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton