17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Motociclistas, irresponsables al manejar

Seis de cada 10 conductores portan el casco de seguridad.

El Estado destaca por los accidentes viales de motociclistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Estado destaca por los accidentes viales de motociclistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Motociclistas, irresponsables al manejarCompartir en Twiiter Motociclistas, irresponsables al manejar

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los conductores con mayor irresponsabilidad en las carreteras y vialidades urbanas del estado son los motociclistas, este sector no acata el uso del casco: de cada 10, seis lo portan.

Para Rodrigo Rosas Osuna, director de Información y Evidencia del Secretariado Técnico de Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), es necesario mejorar la educación vial, ya que 75% de los accidentes son de tránsito, mientras que 25% pertenecen a otro tipo de siniestros.

“Si de algo podemos fallecer las personas jóvenes de uno a 29 años de edad en el estado de Quintana Roo es por un accidente vial”

En el estado 94% de los accidentes viales ocurren en la ciudad y 6% en las carreteras federales. El Secretariado Técnico de Conapra contempla a 10 estados en el Sureste, en el que Quintana Roo destaca por los accidentes viales relacionados con motociclistas y son considerados grupos vulnerables para combatir lesiones y accidentes, además de los peatones y ciclistas.

Accidentes mortales

En México más del 50% de los accidentes mortales en las calles pertenecen a este grupo. Actualmente hay 1.8 millones de motociclistas en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios