Motociclistas harán visibles los desperfectos en las calles

Miembros de diferentes motoclubes de Chetumal pintarán las zonas que los ponen el peligro al conducir.

|
Integrantes de motoclubes de Chetumal se han organizado para señalizar los baches de las calles de la ciudad. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL , Q. Roo.- Integrantes de motoclubes de Chetumal marcarán con pintura fluorescente baches y alcantarillas sin tapa en la capital, para evitar que motociclistas, ciclistas y hasta automovilistas caigan en ellos y sufran algún accidente.

Gustavo Enrique Recio Mijangos, presidente del motoclub “Tribu sin ley capítulo Chetumal, A.C.”, dijo que uno de los principales factores de accidentes de motociclistas y ciclistas es el mal estado de las calles, la presencia de baches y alcantarillas sin tapa, que sin la iluminación pública adecuada no se ven.

Debido a esta situación, mañana y el domingo, aproximadamente 30 motociclistas pertenecientes a cuatro organizaciones realizarán un marcado de baches muy profundos con circunferencias muy grandes, así como alcantarillas sin tapa en diversos puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Ponen manos a la obra: habitantes bachean un kilómetro de calle

“El sábado y domingo vamos a conformar cuatro brigadas en las que participaremos todos los motoclubes de Chetumal, el objetivo es tratar de marcar aproximadamente 100 baches de gran tamaño en toda la ciudad”, dijo.

Indicó que la pintura y herramienta que utilizarán la compraron a través de la clásica “vaquita” entre los integrantes de las organizaciones.

Recio Mijangos señaló que esa acción forma parte de una campaña de prevención de accidentes que realizan en conjunto, además de ser una labor altruista, en la que resultan beneficiados todos los ciudadanos.

 “Hacemos campañas de prevención, concienciación, y ahora nos surgió la idea de hacer una campaña de prevención de accidentes”

“El principal objetivo de nuestro club, creado hace cuatro años es realizar labores altruistas en pro de la sociedad, hacemos campañas de prevención, concienciación, y ahora nos surgió la idea de hacer una campaña de prevención de accidentes”, comentó.

La labor que efectúan los clubes de motos es por iniciativa propia, marcarán la mayor cantidad de baches denunciados y ubicados a través de las redes sociales de esas organizaciones.

A la señalización de baches y alcantarillas serán invitadas las autoridades estatales y municipales para que sean parte de la actividad y así evitar que sean tomados como actos de vandalismo.

El punto de reunión será el estacionamiento del centro comercial ubicado en la avenida Insurgentes con Universidad, a partir de las 8 horas de mañana sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton