‘Peinan’ la ciudad para detectar motos robadas

Seguridad Pública realiza revisiones en las cuales coteja las placas con el número de serie de los vehículos.

|
Seguridad Pública realiza operativos para recuperar motocicletas robadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La policía local ha montado una serie de operativos en las calles para detectar motocicletas robadas, debido a la ola de ese ilícito en el último año y que de acuerdo con las estadísticas alcanzó por momentos los tres robos por semana.

“Uno de los delitos que más se están dando es el robo de motocicletas y lo que estamos haciendo nosotros es la una operación para la verificación de que estas motos no sean de procedencia ilícita; hemos estado haciendo para beneficio de los motociclistas algunas recomendaciones que se informan en las calles para evitar el robo de motos”, dijo Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública.

También te puede interesar: Facebook delata a ladrón de motos

Parte del operativo consiste en que en las zonas de aparcamientos de las motocicletas elementos de Seguridad Pública revisan las placas y los números de serie de cada vehículo y se compara con la base de datos que tienen en seguridad pública, tanto de los reportes de robo como el de registro de propietarios.

“Hay algunas motocicletas que tienen placas y por eso se puede pensar que están regularizadas, pero la placa se utiliza para dos o tres motocicletas, pero por eso se verifica el número de serie, se cuadra con el  número de series reportadas como robadas y en su caso asegurarlas”, agregó.

Bajó el reporte de robos

Durante el 2014 el robo de motocicletas reportado incluso en redes sociales, creció y según la autoridad llegaron a ser tres en una semana, aunque aseguró que hay un descenso y ahora hay un reporte en promedio por semana.

Además de las revisiones en estacionamientos, también se montan operativos en las calles donde los elementos policiacos detienen a los motociclistas para  entregarles trípticos con medidas de prevención que se recomiendan.

En los volantes que fueron patrocinados por la empresa ecoturística Río Secreto, se exponen recomendaciones básicas como retirar llaves de encendido de la moto, evitar dejarlas en lugares solitarios, resguardarlas en sitios seguros y no dejarlas en estacionamientos poco transitados por largo tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton