Le 'siguen la pista' a deshuesaderos de motos robadas

La dirección general de Seguridad Pública y la de Fiscalización y Cobranza realizan operativos conjuntos.

|
Autoridades policiales y de fiscalización realizan operativos para detectar motos robadas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La dirección general de Seguridad Pública y la de Fiscalización y Cobranza del ayuntamiento de Solidaridad reportan que durante el primer semestre del año se realizaron recorridos para inspeccionar 52 talleres de motocicletas.

Esto con el objetivo de verificar que dichos negocios no fungieran como ‘deshuesaderos’ de motos robadas y que realizaran actividades con sus permisos al corriente según dieron a conocer autoridades de las dos dependencias.

También te puede interesar: Disminuye el robo de motocicletas 

“Después de los recorridos por dichos establecimientos no se detectaron motos que tuvieran algún reporte de robo dentro de la lista que tenía Seguridad Pública de acuerdo al número de serie, lo que sí es que se detectó que varios no estaban al día en sus permisos, se les dio un plazo que permite la ley y al final se clausuraron a cuatro por este motivo”, informa Javier Zetina Zavala, director de Fiscalización y Cobranza.  

Señala además que es en la colonia Colosio en donde se ha detectado más de la mitad de los talleres para motos en la ciudad.

“Imagino que las que se roban las están sacando del municipio para comercializarlas ya que en todos los recorridos no encontramos ni un cuadro de una de las robadas”, afirma el funcionario.

Cuarto lugar en robo de motos

Por su parte Rodolfo del Ángel Campos, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que el municipio de Solidaridad ocupa el cuarto lugar en cuanto al robo de motos a nivel estatal.

“Pero no es alarmante ya que tenemos dos o tres motocicletas que se roban cada 15 días y hemos bajado ese número incluso a cero durante los últimas dos semanas con trabajos de prevención y operativos de tránsito con la policía de Tránsito y Turística”, sostiene el mando policíaco.

Incluso señala que se ha logrado desarticular a una banda dedicada a esta actividad hace un mes y se ha detenido en flagrancia a algunos delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton