|
La detención derivó de un reporte levantaba pasaje sobre la misma carretera costera. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.-Un mototaxi que prestaba el servicio en la zona costera fue detenido por inspectores de la delegación de Sintra; la falta de permisos fue básicamente el motivo de la detención y traslado al corralón, según dio a conocer el delegado de esa dependencia. 

Hasta el momento no se ha detectado que haya más unidades de este tipo, como tampoco hay permisos expedidos por esa autoridad hasta ahora para el municipio de Tulum, sostuvo, Javier Salinas Álvarez, delegado de la Dirección de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

También te puede interesar: Exhiben a policías ¡en pleno robo! (Video)

La detención derivó de un reporte en el que se indicó que este tipo de transporte, el primero que se tiene al a vista, levantaba pasaje sobre la misma carretera costera.

Una vez que se localizó la unidad que prestaba servicio de pasaje, se procedió a solicitar la documentación al conductor. La motocicleta adaptada para prestar el transporte de personas, llevaba al momento de la intervención de la autoridad cuatro pasajeros.

Servicio sin permisos

 No se ha detectado que haya más unidades de este tipo.

Según la versión del delegado, el conductor sostuvo que la unidad es de un hotel, pero no presentó los documentos que le permitan continuar prestando el servicio. Se añade que no cuenta con placas y la licencia presentada por el conductor está vencida.

Un caso previo se tuvo en Akumal, cuando se detuvo una unidad perteneciente a una cooperativa prestando el servicio sin los permisos. No se han tenido otros casos, “no nos oponemos a que la gente trabaje pero tampoco se puede permitir que se desborde una situación que no tiene permiso”, agregó.

Servicios de transporte

Reiteró no tener conocimiento de más unidades que presten el servicio pero se mantiene vigilancia para cumplir con lo que dicta la ley estatal sobre prestación de servicios de transporte. No hay empresa, sindicato o cooperativa que tenga permisos para este servicio, aclaró. Con autorización del gobierno del estado se puede prestar el servicio “bien reglamentado”.

La sanción por este hecho según marca la ley está en alrededor de 600 a 800 salarios,  lo que deberá cubrir el responsable del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton