Autoridades ‘enmudecen’ respecto a mototaxis

Los operadores de este nuevo servicio de transporte pretenden establecerse en Cozumel.

|
Los mototaxis de Cozumel pretenden crear su propio gremio. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el argumento de estar en una reunión, Miguel Alberto Alonso Marrufo, líder del sindicato de taxistas en la isla Cozumel evadió hacer declaraciones sobre la intención de una nueva cooperativa de transporte para brindar servicio a la población a bordo de mototaxis. 

Otro funcionario que no estuvo disponible fue Helber Huchim Canché, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del Estado de Quintana Roo; esto debido a que la oficina bajo su cargo se mantuvo cerrada todo el día.

La tarde del jueves miembros de la Cooperativa de Transporte Nohoch Be trajeron a Cozumel dos de los prototipos de mototaxis que pretenden poner en operación, esto si logra que el Gobierno del Estado de Quintana Roo les otorgue una concesión.

Su llegada se da a solo unos días de un incidente en el que por medio de su cuenta de Facebook un operador de taxi llamó a los usuarios locales "borrachos y sucios" y se ufanaba de dar servicio a los turistas y pero no a los cozumeleños.

También te puede interesar: Llega una nueva modalidad de taxis a Cozumel

Sus comentarios despertaron indignación en las redes sociales y fue sancionado por la dirigencia de los taxistas.

Desde las primeras horas del viernes se hizo contacto con Miguel Alonso para concertar una entrevista que diera a conocer cuál es la postura ante la intención de una nueva cooperativa para atender a la población.

En primera instancia dijo que entraría a una reunión con los miembros de la dirigencia y pidió esperarlo al mediodía. Sin embargo casi a la 13 horas el también Síndico y Presidente de la Comisión de Patrimonio, Hacienda y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Cozumel se excusó porque aún seguía en reuniones.

Por otra parte y para conocer qué requisitos necesitaría esta cooperativa para que los mototaxis den servicio, tampoco se pudo hacer contacto con Helber Huchim pero de forma extraoficial se pudo saber que hasta la tarde del viernes no había una solicitud formal.

La fuente, quien pidió no ser citada por no ser la indicada para hablar por Sintra dijo que el ejecutivo estatal es quien puede dar esta concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton