Llega una nueva modalidad de taxis a Cozumel

Se trata de vehículos que pertenecen a la Cooperativa de Transporte Nohoch Be.

|
Dos mototaxis recorrieron ayer por primera vez la isla de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los primeros dos prototipos de mototaxis que operan en Cozumel, propiedad de la Cooperativa de Transporte Nohoch Be, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) del estado de Quintana Roo, durante un operativo. 

Los representantes de dicha dependencia se negaron a hacer aclaraciones sobre los motivos de la detención mientras que los integrantes de la cooperativa afirmaron que no han violado ley alguna al hacer circular estos vehículos en la ciudad y no descartaron sus intenciones de solicitar una concesión de transporte para el municipio y toda la entidad.

La tarde del jueves y por primera vez en la historia del transporte público del municipio, se supo de la intención de poner en operación un servicio para la población y que con ello se pudiera romper el monopolio que el Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos ha mantenido sobre este servicio.

También te puede interesar: Taxista llama borrachos a habitantes de Cozumel 

Las motocicletas, con capacidad para cuatro personas más el conductor, no habían recorrido 500 metros en tierra cozumeleña cuando representantes de la Sintra las detectaron de inmediato y detuvieron en el cruce de la avenida Miguel Almenan y Rafael E. Melgar.

Santiago Audomaro Herrera Silva, presidente de la Cooperativa Nohoch Be que agrupa a 270 socios y que tiene un año de existencia, manifestó que estos vehículos son de servicio particular y exclusivo para la cooperativa y que por el momento no intentan dar servicio al público.

Sin embargo los trabajadores del Sintra solicitaron a la Policía Municipal decomisara los vehículos, pero los elementos de la corporación no encontraron un motivo legal para su detención por lo que se inició una discusión entre las tres partes.

Los carros fueron adquiridos en la ciudad de Mérida a un costo de 70 mil pesos cada uno; Herrera Silva aceptó que tienen intención de obtener una concesión pues aseguró que la población no es atendida por los taxistas y ellos sí pueden dar este servicio.

Dijo que no buscan violar la ley y están consientes de que el sindicato de taxistas de Cozumel hará lo posible para evitar que entren en operación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton