Mototaxis, una necesidad en Cancún

El servicio se ha salido de control volviéndose de gran importancia.

|
Cancunenses argumentan que el transporte es eficiente. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras Sintra sigue analizando la manera de reglamentar a los mototaxis, este tipo de transporte se expande en Cancún en espera de volverse legales. 45 unidades establecieron su base en las instalaciones de la recién inaugurada Multiplaza del arco vial.

También te puede interesar: Borge interpone recurso contra canciller de Panamá

La Central Obrera Revolucionaria (COR), organización que agrupa a 22 cooperativas de mototaxis las cuales ofrecen servicio de transporte con mil vehículos en el estado de Quintana Roo, 150 de ellos están en Cancún.

“Son 45 unidades las que atenderán a los clientes de la plaza, contamos con el permiso de la gerente para instalarnos ahí y dar un servicio eficiente a quienes salgan con sus comprar del lugar, aunque ya tenemos un año en la zona, solo que ahora la base está en la plaza”, dijo Santiago Martínez Tenorio, líder de la COR.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de Sintra, reconoció que los mototaxis funcionan en la anarquía y desorden, a pesar de eso las autoridades llevan un par de meses realizando un censo para conocer el número de unidades que operan en el estado y posteriormente establecer un marco regulatorio para el sector.

El líder de la COR informó que el gremio de transporte busca ser legal, por eso ya entregaron a las autoridades una propuesta de regulación.

“Queremos certidumbre jurídica, ya no queremos ser ilegales, queremos ser reconocidos por las autoridades de transporte”.

Ramos Hernández culpó a las autoridades municipales pasadas de permitir el crecimiento desordenado de los mototaxis, que a pesar de ser un servicio fuera de control resulta necesarios para los pobladores de zonas alejadas que requieren transportarse en distancias cortas y pagando poco por el servicio.

“Ellos ya no pueden seguir expandiéndose con desorden y en la anarquía, además ellos mismos van a resultar afectados, pues el costo del servicio se va a abaratar al crecer la oferta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton