|
A 2 kilómetros de distancia de José María Morelos se lleva a cabo la fiesta tradicional. (Foto: Tony Blanco / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco  / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Los mototaxistas de José María Morelos se exponen, al igual que sus usuarios, al brindar servicio de trasporte en un tramo federal de la ruta Morelos-Chunhuhub de la carretera 184 Muna -Felipe Carrillo Puerto. Los conductores de todos los sindicatos llevan a gente a la fiesta del Barrio San Martín, ubicado a dos kilómetros de la cabecera municipal.

Sin embargo, tienen que tomar esa ruta que incluye la famosa “Curva del Diablo”. Desde el lunes que inició la fiesta en ese lugar, son decenas de motos que están llevando a familias al crucero y los dejan para que caminen un tramo de 500 metros, afortunadamente no se ha reportado algún incidente, pero el peligro es latente.

También te puede interesar: Pierde la vida tras chocar en la Curva del Diablo

Cruz de la Torre Méndez, subdirector de Transporte de la comuna y Edgar Dzib Blanco director de Tránsito municipal, coincidieron que sin duda esto representa un verdadero peligro para los usuarios, porque corresponde a un tramo federal donde no están facultados para aplicar multas.

Dzib Blanco dijo que lo único que pueden hacer es exhortar y brindar apoyo para evitar un accidente, pues en ese tramo circulan vehículos en altas velocidades, que están bajo el resguardo de la Policía Federal (PF).

La Policía Federal debe tomar cartas en el asunto.

Desde el primer día de la fiesta se observó que decenas de mototaxistas brindaban el servicio hasta la colonia, poniendo en peligro la vida de los usuarios”.

Por su parte, José Luis Flota, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), señaló que están consientes del riesgo para las familias, pero es la única vía para llegar a esa fiesta y no hay camino alterno.

“La responsabilidad es también de la autoridad al dar permiso de una fiesta fuera de la ciudad y de los organizadores. La gente quiere ir y la única opción de transporte es la de mototaxi por el único camino, que es la carretera”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton