Mototaxis se movilizan para competir con otras unidades

En mayo de este año, llegaron a la isla dos motocicletas acondicionadas como taxis.

|
Existen serias deficiencias en el transporte público en la isla y eso es competencia de las autoridades. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La competencia hoy es parte de la ley, nos ayuda a ser mejores y más competitivos, declaró Pedro Oscar Joaquín Delbouis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) ante la intensión de que pueda operar en el municipio motocicletas adaptadas como taxis. El empresario destacó que es competencia de los tres niveles de gobierno el atender la deficiencia de transporte público en la isla. 

A pregunta directa de si al municipio de Cozumel le hace falta un servicio de transporte nuevo que atienda a la población y no lo relegue a segundo plano como lo hace hoy el sindicato de taxistas, planteó que estos son dos temas separados.

También te puede interesar: Tenía una manchita en el codo color café: le detectaron cáncer de piel

Detalló que existen serias deficiencias en el transporte público en la isla y eso es competencia de las autoridades y enfatizó que no cree que, en el caso de los taxistas, estos sean culpables de esas deficiencias que tienen décadas y que si bien es público es manejada por una empresa privada.

"Esto es solo una muestra de la incapacidad de las autoridades federales, estatales y municipales en cuanto a la movilidad dentro de la isla", apuntó.

Por su parte el presidente municipal Fredy Marrufo dejó claro que el inició de operaciones de una nueva cooperativa que preste servicio de transporta de personas no es algo que competa al ayuntamiento y agregó que los tramites y permisos son expedidos por las autoridades estatales.

El 4 de mayo de 2016 llegaron a Cozumel procedentes de la ciudad de Mérida dos motocicletas acondicionadas como taxis y que luego de un incidente con el personal de la Secretaría e Infraestructura y transporte que los detuvo, se supo que pertenecen a la Cooperativa Nohoch Be, y que buscarán una concesión ante las autoridades estatales para operar.

Lo más leído

skeleton





skeleton