|
''Los taxistas no están muy contentos con este tipo de casos''. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar que vecinos de Villas del Sol se organizaron el pasado fin de semana para recolectar firmas y pedir la entrada de mototaxis en esa demarcación, la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ve lejano un permiso de tal tipo.

Jesús Duarte Yam, delegado de la dependencia, comentó que aunque habitantes hagan la petición, no tendría mucho efecto debido a que es un tema estatal los permisos de concesión de transporte.

También te puede interesar: "Las placas deben ser para quienes la trabajan"

“No se va a permitir y hasta ahora en Villas del Sol no hemos detectado nada de mototaxis. En Puerto Aventuras se hizo porque está alejado de la mancha urbana, en conjunto con el trabajo con el Ayuntamiento, se ha acordado que no procederán más permisos. En caso de que salga alguna unidad de mototaxi a prestar el servicio, caería en la ilegalidad”, explicó Duarte Yam.

''En Villas del Sol no hemos detectado nada de mototaxis''.

El delegado de Sintra abundó que se implementarán operativos no solo con la finalidad de detectar estos vehículos, sino también coches particulares que ofrecen el servicio en los centros de hospedaje y, que en lo que va del año ha ocasionado enfrentamiento entre estos particulares y los taxistas adscritos al sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

Villas del Sol

El pasado fin de semana habitantes del fraccionamiento Villas del Sol a través de las redes sociales se movilizaron para recabar firmas y  pedir el ingreso de mototaxis, bajo el argumento del mal servicio de transporte que se padece en esa zona.

Por una parte el servicio colectivo de Tucsa en algunas horas del día escasea y,  en lo que confiere a taxis, hay quejas en su contra por supuestos cobros no estipulados en el tarifario.

Por su parte Ramón Aguilar, secretario del trabajo del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, exhortó a Sintra a fortalecer la vigilancia, pues aunque los dirigentes buscan el dialogo, los operadores muchas veces no. 

“Los taxistas no están muy contentos con este tipo de casos, pero siempre nuestra postura es dialogar, lo que buscamos es que no haya nada fuera de la ley”, expresó Ramón Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton