|
Piden la intervención de Sintra para el control de los mototaxis. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese al llamado hacía la autoridad local de la cabecera municipal para dotar de personal de Tránsito a la delegación de Puerto Aventuras, estos elementos no llegan a dicha localidad. 

Lo anterior provoca que, principalmente los operadores de mototaxis, ocasionen el desorden en las principales calles, reconoció Heriberto Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras. 

También te puede interesar: Se duplican mototaxis en Puerto Aventuras y ocasionan ¡caos vial!

"Ahora ya no sabemos qué hacer con tantos mototaxis, entre ellos mismos andan chocando, ya son incontrolables”

“Hemos pedido a los elementos de tránsito que vengan a controlar a esta gente (operadores de mototaxis) porque ya han proliferado, al ser un mal necesario ahora ya no sabemos qué hacer con tantos  mototaxis, entre ellos mismos andan chocando, entre ellos mismos se andan peleando el pasaje y ya son incontrolables”, sostuvo el delegado. 

Agregó que además de pedir apoyo al gobierno municipal, exige que intervenga la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra); al respecto el titular de esta dependencia, Jesús Duarte Yam, expresó que están esperando una reunión para mediados de este mes. 

Piden un control 

Los operadores de vans adscritos al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, comentaron que urge que al menos se envíe personal de tránsito para agilizar el flujo de mototaxis, taxis, vans y automóviles particulares, principalmente en la avenida Puerto Maya. 

“Ya hemos hecho el llamado por medio de nuestros delegados, pero no hacen nada hasta el momento. Se nos dijo que iban a consultar pues hemos tenido accidentes con los mototaxis y luego es difícil resolverlos si no hay alguna autoridad competente, como un perito, en fin, esperemos que pronto se nos apoye”, explicó José Luis Salgado, operador de van. 

Habitantes de esa demarcación, con casi 30 mil habitantes, mencionan que tanto Puerto Maya como Puerto Aventuras, se han quedado rezagados con los servicios que les pueden enviar desde la cabecera municipal. Exigen que se agilice además la recoja de basura que siempre es irregular. 

Lo más leído

skeleton





skeleton