Falta transporte en Villas del Sol; exigen la entrada de mototaxis

El sindicato de taxistas pondrá candados para que el servicio no llegue al fraccionamiento.

|
Los habitantes recolectan firmas para pedir el servicio. ( Foto: Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.-  Aún es una posibilidad lejana para la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), pero el servicio de mototaxi que  el gobierno estatal permitió establecerse en Puerto Aventuras y otras partes de Quintana Roo, es reclamado por los vecinos de Villas del Sol como alternativa de movilidad y reducción de costos.

Al respecto, Jesús Duarte Yam, delegado de Transporte en Solidaridad, indicó que hasta ahora no está autorizado, pero las discusiones en torno a la regulación de mototaxis en Puerto Aventuras le seguirá la de ese fraccionamiento.

“Tenemos que tratar ese tema yo creo que más adelante. Sé que ahorita no hay mototaxis ahí,  pero lo vamos a tratar en la misma mesa aprovechando la reunión y los acuerdos, porque ya hablé con los sindicatos, vamos a platicar lo de Villas del Sol para ver cómo regular, antes de que entren sin permiso”, comentó el funcionario.

También te puede interesar: Se suma otro sindicato para servicio de mototaxis en Pto. Aventuras

Según Sintra, la tolerancia y regulación de los mototaxi en Puerto Aventuras se hizo para satisfacer la demanda de movilidad de la ciudadanía y ayudarle a reducir costos, lo mismo que pelean en Villas del Sol desde hace algunos años.

Luego de la manifestación hecha por los taxistas el pasado martes en las oficinas de Sintra, en redes sociales la comunidad de Villas del Sol se pronunció por la acumulación de firmas para promover ese servicio ahí, algo que el jurista Roberto Gabanini, que ha gestionado mejoras de transporte en los últimos tres años, vio con buenos ojos.

“Lo veo bien, es necesario en el sentido del  gasto. Dentro de villas un taxi cobra 30 pesos y es mucho, y para salir del fraccionamiento cobran 60 pesos. Y por otro lado el transporte urbano es insuficiente, pusieron una combi interna que cobra seis pesos pero que pasa cada hora, y Villas del Sol sigue creciendo”, añadió.

Se oponen taxistas 

Sin embargo, la propuesta tiene en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río su principal obstáculo. Jesús Martín Medina, líder de ese gremio, afirmó que buscarán poner candados para que no ocurra eso, incluso, con el incremento de más rutas internas en Villas del Sol por parte de sus combis.

Según Gabanini, desde la pasada administración ya había las intenciones de tener los mototaxis en Villas del Sol, pero el tema se relegó, y ahora aunque Duarte Yam reiteró que no está como número uno de las prioridades de Sintra es un tema que se tendrá que atender.

“Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo con el sindicato para ver la manera de darle atención a la demanda de la gente en el tema de transporte ver cómo se puede apoyar a la ciudadanía en el caso del Villas del Sol. Queremos evitar eso, que se metan sin permiso”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton