¡Se acaba el plazo! mototaxistas de Puerto Aventuras, deben contar con seguro

Una regularización pidió a los chóferes de las unidades, tramitar este documento para seguir cumpliendo con funciones.

|
La intención de pedir este requisito es evitar que sigan las inseguridades en el transporte. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.- Será hasta el 10 de septiembre que se cumpla el plazo para que los 100 mototaxis, adscritos a alguna organización, que operan en Puerto Aventuras cuenten con póliza de seguro, de lo contrario serán sacados de circulación.

También te puede interesar: Hay poco alcance para control de fauna callejera en Tulum

Esta regularización comenzó semanas atrás, sin embargo el proceso ha sido lento, reconoce Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), quien mencionó que sólo 25 unidades han cumplido con este trámite hasta el momento, según información recabada, debido a que las compañías aseguradoras no han querido dotar de la póliza a algunas unidades de mototaxis.

En la demarcación son cotidianos los accidentes ocasionados por los mototaxis, dicen pobladores, debido a que las unidades son obsoletas y es esta razón, mencionó Duarte Yam, lo que ha frenado la obtención de las pólizas.

“Por ahora sólo han cumplido con este trámite las 20 unidades pertenecientes a la Untrac y cinco de la CROC, los demás no han entregado aún este requisito. Se les está dando tiempo y ya esperaremos que para principios de septiembre y sea cuando comencemos con las sanciones que consistirán en sacar de circulación a las unidades”, advirtió Duarte Yam.

Mencionó que este es el principal requisito para que las organizaciones entren en un proceso de regularización con miras a que el servicio se preste de manera legal y ordenada, ante los múltiples conflictos que han mantenido desde que entraron en funciones el año pasado.

Duarte Yam reconoció que hay más de 100 mototaxis y este descontrol se debe a que hay algunas operadores de las unidades que entraron en conflicto con las organizaciones donde estaban adscritas y ahora prestan el servicio de manera independiente.

“Con esta regularización se busca que ya sólo puedan prestar el servicio los que tengan los documentos en regla, por eso ahora no se puede hablar de mototaxis piratas porque la mayoría no ha cumplido con el requisito del seguro”, dijo el delegado.

Lo más leído

skeleton





skeleton