17 de Noviembre de 2018

Policía

Código rojo por motín 'fantasma' en el Cereso Chetumal

Policías de las tres órdenes de gobierno, militares, bomberos y hasta paramédicos fueron al lugar.

Al no ver el movimiento reportado las fuerzas policiales decidieron retirarse del lugar. (Foto: Redacción/SIPSE).
Al no ver el movimiento reportado las fuerzas policiales decidieron retirarse del lugar. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Código rojo por motín 'fantasma' en el Cereso ChetumalCompartir en Twiiter Código rojo por motín 'fantasma' en el Cereso Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Policías de las tres órdenes de gobierno, militares, bomberos y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) reforzaron la seguridad perimetral del reclusorio capitalino ante el rumor de un supuesto motín por algunas inconformidades de los internos; durante la madrugada de este sábado. Se trató de una falsa alarma. 

En los primeros minutos de ayer, más de un centenar de policías municipales, estatales, ministeriales, federales y del Ejército Mexicano acudieron al reclusorio capitalino ante el supuesto rumor de motín, ya que los internos expresarían de esa manera sus inconformidades por ciertas restricciones por parte de la autoridad penitenciaria.

También te puede interesar: Asesinan al director de Fiscalización de Solidaridad

A las 6 de la mañana los agentes policíacos y militares se retiraron del lugar al no presentarse ningún incidente al interior, siendo supervisados por el comisionado de la Policía Estatal, José Eliezer Varela Durán.

Corrían los primeros minutos del día cuando se registró un sospechoso movimiento de un fuerte grupo de policías municipales, estatales, rurales, ministeriales, federales, del Ejército mexicano, así como bomberos y paramédicos de la UREM quienes ingresaron por la calle principal que conduce a la colonia Santa Isabel y se aparcaron a espaldas del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso), a un costado del estadio Jolopo, donde permanecieron por varias horas.

Sólo el comisionado José Eliezer Varela Durán fue el que ingresó en varias ocasiones al edificio gubernamental del penal, mientras que en las torres del ala sur oriente y nororiente se colocaron patrullas de la Policía Estatal con los códigos encendidos.

Policías rurales y estatales realizaban recorridos por el perímetro de manera constante, pero no ingresaron al reclusorio en ningún momento por lo que se descartó un operativo al interior en búsqueda de drogas, armas punzocortantes u otros objetos y sustancias prohibidas.

Pese al hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública se pudo establecer que los agentes policíacos hicieron presencia para reforzar la seguridad perimetral e ingresar en dado caso que los internos se amotinaran para manifestar su inconformidad por ciertas restricciones impuestas por la autoridad penitenciaria, ya que durante el día de ayer corrió este rumor.

Pero sólo quedó en eso, un rumor pues la madrugada transcurrió con total tranquilidad, y a las 6 de la mañana que los familiares de los internos comenzaron a llegar para ingresar a la visita, los policías, militares y cuerpos de emergencias se retiraron del lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios