19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Genera onda tropical primeras movilizaciones en Quintana Roo

Pescadores de la zona sur de la entidad son obligados a resguardarse en sus hogares ante la cercanía de la depresión.

Las probabilidades de que la onda tropical número 13 se convierta en ciclón se mantiene en un 60%. (Archivo/SIPSE)
Las probabilidades de que la onda tropical número 13 se convierta en ciclón se mantiene en un 60%. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Genera onda tropical primeras movilizaciones en Quintana RooCompartir en Twiiter Genera onda tropical primeras movilizaciones en Quintana Roo

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión en donde participaron las representaciones de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), la 34 Zona Militar; Protección Civil Estatal y Municipal. 

El objetivo: cruzar informacion sobre la trayectoria y monitoreo de la onda tropical número 13, a fin de evitar malos entendidos entre la población. 

En la reunión, también hizo acto de presencia personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), mismo que confirmó que han iniciado las primeras movilizaciones preventivas ante el posible impacto del sistema. Pescadores del área de la Reserva de Banco Chinchorro fueron invitados a dejar sus labores para resguardarse en sus hogares.

Pese a las primeras movilizaciones, reportan que el clima permanece tranquilo en la zona sur del estado.

Hasta el momento, las probabilidades de que la onda tropical número 13 que surgió en el Atlántico se convierta en ciclón se mantiene en un 60 por ciento, al tiempo que se desplaza lentamente hacia la Península de Yucatán, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios