Movimiento 132 rechaza reforma al Artículo 27

Los activistas inician una movilización contra la modificación. Convocan a una reunión informativa para el próximo viernes.

|
Manifestación hecha el 29 de abril, unos días después de que los diputados aprobaron la reforma. (Adrián Barrreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde abril de este año, cuando el diputado federal priísta Manlio Fabio Beltrones propuso la venta de playas y fronteras a extranjeros, el Movimiento 132 en Playa del Carmen comenzó una movilización con el fin de mostrar oposición a la modificación del Artículo 27 constitucional, que incluyó incluso subir la petición a change.org.

A través de redes sociales, quienes conforman el 132, han convocado de manera habitual a reuniones informativas respecto a los inconvenientes que ellos ven en hacer efectiva dicha reforma, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y ha sido turnada al Senado.

Además de las juntas de información, los activistas solidarenses han reproducido la defensa de las playas que se hace a nivel nacional, con la petición que se subió a change.org que se enfoca en promover cambios a través de la suma de voluntades a nivel nacional e internacional.

La petición en change.org se identifica como “Senadores de la República Mexicana: Que nuestras playas no se vendan a extranjeros” y requiere de 50 mil firmas para ser enviada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión y frenar lo que ya se hizo en San Lázaro.

El próximo viernes en el parque Fundadores, se llevará a cabo una reunión informativa más, pues los detractores de la modificación constitucional que propuso Fabio Beltrones, es vista por los activistas como el fin del acceso de los mexicanos a los bienes nacionales que son las costas del país.

En facebook también se creó una página para fomentar la participación ciudadana del país y presionar para que el Senado eche atrás la medida; la página se llama “Que nuestras playas no se vendan”, y hasta ahora tiene 3 mil 117 likes.

Lo más leído

skeleton





skeleton