15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Movimiento 132 rechaza reforma al Artículo 27

Los activistas inician una movilización contra la modificación. Convocan a una reunión informativa para el próximo viernes.

Manifestación hecha el 29 de abril, unos días después de que los diputados aprobaron la reforma. (Adrián Barrreto/SIPSE)
Manifestación hecha el 29 de abril, unos días después de que los diputados aprobaron la reforma. (Adrián Barrreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Movimiento 132 rechaza reforma al Artículo 27Compartir en Twiiter Movimiento 132 rechaza reforma al Artículo 27

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde abril de este año, cuando el diputado federal priísta Manlio Fabio Beltrones propuso la venta de playas y fronteras a extranjeros, el Movimiento 132 en Playa del Carmen comenzó una movilización con el fin de mostrar oposición a la modificación del Artículo 27 constitucional, que incluyó incluso subir la petición a change.org.

A través de redes sociales, quienes conforman el 132, han convocado de manera habitual a reuniones informativas respecto a los inconvenientes que ellos ven en hacer efectiva dicha reforma, que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y ha sido turnada al Senado.

Además de las juntas de información, los activistas solidarenses han reproducido la defensa de las playas que se hace a nivel nacional, con la petición que se subió a change.org que se enfoca en promover cambios a través de la suma de voluntades a nivel nacional e internacional.

La petición en change.org se identifica como “Senadores de la República Mexicana: Que nuestras playas no se vendan a extranjeros” y requiere de 50 mil firmas para ser enviada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión y frenar lo que ya se hizo en San Lázaro.

El próximo viernes en el parque Fundadores, se llevará a cabo una reunión informativa más, pues los detractores de la modificación constitucional que propuso Fabio Beltrones, es vista por los activistas como el fin del acceso de los mexicanos a los bienes nacionales que son las costas del país.

En facebook también se creó una página para fomentar la participación ciudadana del país y presionar para que el Senado eche atrás la medida; la página se llama “Que nuestras playas no se vendan”, y hasta ahora tiene 3 mil 117 likes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios