Movimiento Ciudadano presenta a sus candidatos

Rubén Darío Rodríguez García va como candidato por la presidencia municipal de Solidaridad.

|
Luis Roldán Carrillo irá por el Distrito VII de Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) definió este fin de semana a sus candidatos con los que irán en la competencia electoral; destaca la inclusión de candidatas externas: 14 para diputaciones y cinco para presidentes municipales.

Rubén Darío Rodríguez García, quien es candidato por la presidencia municipal de Solidaridad, informó sobre el listado de sus cartas que fueron elegidas el pasado domingo en asamblea general del partido.

Los candidatos a presidentes municipales son: para Othón P. Blanco, David Álvarez Cervera, ex regidor capitalino por Nueva Alianza; para Bacalar, Varinia González Hernández, ex directora de Desarrollo Social; en José María Morelos, Carmela Várguez Moreno.

En Felipe Carrillo Puerto va Francisco Gracia Muñoz, ex dirigente municipal de MC; en 
Tulum, Ligia Maricela López Lara; en Cozumel, César Trejo Vázquez, ex presidente de la Canaco en la isla; para Benito Juárez, Antonio Cervera León, de la Apirq; en Isla Mujeres, Juan Basto Chacón, disidente panista; y para Lázaro Cárdenas, Emilio Alzado Alcocer, ex dirigente de ese municipio.

Para el caso de las diputaciones se repartieron así las candidaturas: Los distritos I y II, con representación para la capital, están Carmen Vázquez Pinzón y Rocío del Carmen Barbosa Caamal, respectivamente; el Distrito III para Bacalar va Fidel Aguilar Guillén, quien proviene del magisterio.

Distrito IV que representa a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, José Fernando Calles Chi; para el Distrito V de Tulum, la ex regidora Elizabeth González Díaz, quien forma parte de Morena, ex regidora; para el Distrito VI de Cozumel, Javier Aguilar Duarte, empresario y ex regidor.

Distrito VII de Solidaridad, para el ex regidor Luis Roldán Carrillo; para los distritos VIII, IX, X, XI, XII y VIII que representan a Benito Juárez, van: Carlos Méndez Cobos, Augusto Dargence Arceo, Armando Tiburcio Robles, María Edith López Villaseñor, la ex regidora Concepción Colín Antúnez y Febe Marín Trujillo, respectivamente.
En el Distrito XIV que representa Benito Juárez e Isla Mujeres va Ímel Alfonso Ayala Güemez y para Lázaro Cárdenas que le corresponde el Distrito XV, Librado de los Santos Pérez.

Rubén Darío Rodríguez hizo hincapié en que llevan incluidas en las planillas un porcentaje mayor al 40% para el sector femenil, sobrepasando así la cuota de género.

Lo más leído

skeleton





skeleton