Movimiento Rotarac incentiva a la paz en Cancún

A partir mañana se llevará a cabo en esta ciudad la conferencia nacional Airem 2015.

|
El movimiento de los clubes es incentivar a colaboradores de servicio. (Victoria Gónzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Somos más los que queremos paz, es el lema que el movimiento Rotarac quiere dejar entre los jóvenes para incentivar la paz. 

Dichos trabajos serán promovidos por la fundadora y representante distrital en Cancún, Blanca Ávila Magaña, que será elegida en julio como la presidenta de Rotarac, por segunda ocasión. 

El 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, y ya estamos realizando los proyectos de manera simultánea para llegar a más personas, dijo. “Queremos traer a un artista que cante de manera gratuita ese día y de esa manera reunir a las familias”, explicó Ávila Magaña. 

Hemos avanzado, pero falta más en el tema de la paz y aunque se han hecho demasiados actos de concienciación para vivir en armonía, aún hay personas renuentes, añadió. 

También te puede interesar: “Diremos otra vez paz en todos los idiomas”

Aseguró que en Cancún se realizan eventos como obras de teatro, carreras y espectáculos de manera gratuita para dejar huella de la paz, pero no se tiene la participación, y eso hay que trabajarlo, ya que desgraciadamente hay organizaciones que lucran con la necesidad de las personas y eso afecta a quienes desean hacer bien las cosas. 

El regresar a la presidencia le permitirá hacer más actividades, conocer a los que conforman el movimiento y de esa manera solucionar problemáticas de la sociedad. 

Entre los logros a destacar está traer la conferencia nacional a Cancún, Airem 2015, ya que hace 20 años no se realizaba aquí, y esto para el movimiento resulta un paso importante, ya que hay una necesidad de invitar a más jóvenes a unirse. 

El movimiento de los clubes es incentivar a colaboradores de servicio, que actualmente se confirman dependiendo de las edades. 

Futuract, con miembros que tienen de cuatro a 12 años; Intarac, que son de 12 a 18 años; Rotarac, hasta los 30 años, y termina con los Rotarios, que tienen arriba de 31 años. 

Lo más leído

skeleton





skeleton