Cambia de oficinas la plaza comunitaria de Bonfil

Los factores que favorecieron la mudanza de varias dependencias fue la lejanía en las que se encontraban anteriormente.

|
Uno de los factores que obligo al cierre de las viejas oficinas fue que se localizan alejadas del centro de Bonfil. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapato/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Registro Civil, Bomberos, la Unidad Básica de Rehabilitación, la Biblioteca Pública, el DIF municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal se ubican desde hace dos meses en la parte trasera de la plaza principal de la delegación Alfredo V. Bonfil, dejando la lejanía en la que se encontraron durante la gestión del ex delegado, Reyes de la Rosa Muñoz.

La mudanza 

Las nuevas oficinas de las dependencias municipales trabajan de manera normal en beneficio de los habitantes de la comunidad, aunque el actual delegado, Gerardo Carreón Contreras, prefiere no dar mayores detalles del cambio debido “a que todavía no se tiene fecha para su inauguración”.

El terreno que ocupan las instalaciones municipales, estuvo destinado durante muchos años para los maestros de la escuela primaria Emiliano Zapata, quienes contaban con pequeños cuartos en los que podían vivir, un beneficio que se les brindó por anteriores autoridades de la comunidad.

Las viejas oficinas se localizan alejadas del centro de Bonfil, todavía más atrás del cementerio de la comunidad y del campo de fútbol del equipo de segunda división los “Ejidatarios de Bonfil”.

La lejanía y la inseguridad los obliga a mudarse 

Margarita Huerta, vecina del lugar, comentó que anteriormente realizar un trámite como algún registro de un recién nacido era casi como hacerlo en Cancún, ya que las oficinas estaban “muy lejos”, además de que es una zona insegura por el monte crecido y porque algunas personas consumen alcohol en las inmediaciones del camposanto de la delegación.

La Biblioteca Pública “17 de Febrero” era hasta hace dos meses la única que ocupaba parte del terreno, ahora está acompañada por la Unidad Básica de Rehabilitación, el Registro Civil, el Cuerpo de Bomberos y el Sistema DIF Benito Juárez, y las oficinas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A pesar de ya estar atendiendo a la comunidad, todavía se realizan trabajos de adecuaciones de las oficinas públicas. Ayer, Novedades de Quintana Roo realizó un recorrido por la zona y se constató el deterioro en el que se encuentran las anteriores oficinas, además de las nuevas instalaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton