Pretenden ampliación de muelle para recibir megayates

Para recibir ese tipo de navíos es necesario contar con más profundidad.

|
Se calcula que anualmente en Terminal Marítima de Playa del Carmen pasan un 3.7 millones de personas. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ampliación de la rampa de atraque con la que se completará la remodelación de la terminal marítima alcanzará en conjunto una inversión de 50 millones de pesos, y  una vez concluida tendrá capacidad para recibir a la vez hasta 10 embarcaciones, incluidos megayates.

El director general de Navegación Veracruzana (Navega), concesionaria del muelle fiscal, Jesús Vega Arriaga indicó que para recibir ese tipo de navíos es necesario contar con más profundidad para evitar las complicaciones que tienen los ferrys actualmente cuando hay un asolve de arena.

También te puede interesar: Proponen dos opciones para el nado con tortugas en bahía de Akumal

“La ampliación es importante porque tendremos más profundidad. La plataforma marítima es limitada, está muy pareja y la profundidad cambia. Y vamos a buscar más profundidad y eso es una ventaja porque cambia el tipo de barcos y abate costos.  Vamos a hacer más larga la plataforma para recibir megayates y salvar arena porque los barcos siguen teniendo problemas chupando la arena”, dijo.

La terminal alcanzará en conjunto una inversión de 50 millones de pesos.

Actualmente el muelle tiene una extensión de 185 metros y una capacidad para recibir cuatro ferrys al mismo tiempo, pero de acuerdo a Vega Arriaga tienen la intención ampliarse 200 metros más, de manera que podrán recibir 10, y podrán atracar los megayates y fomentar con ello un tipo de turismo que actualmente no recibe Playa del Carmen.

El anuncio de esas pretensiones las hizo en el marco de la inauguración de la terminal marítima en la que estuvo presente el gobernador del estado Carlos Joaquín González, que actualmente cuenta con 4 mil 800 metros; la modernización de la terminar costó 59 millones de pesos según información de Navega.

Terminal marítima

Hasta antes de la actual ampliación cabían dos barcos a la vez, y se incrementó a cuatro con el crecimiento de 85 a 185 metros, y en el futuro habría 200 metros.

Se calcula que anualmente en Terminal Marítima de Playa del Carmen pasan un 3.7 millones de personas que viajan a Cozumel o regresan a Playa del Carmen, y operan tres navieras que en conjunto hacen entre 35 a 50 viajes redondos dependiendo la temporada

Jesús Vega opinó que en caso de hacer una nueva recuperación de playas también se haga un mantenimiento de las mismas para que no se vaya la arena, porque el asolve en las inmediaciones del muelle iniciaron inmediatamente después de la erosión que devino de la que se hizo en 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton