¡Entérate! Intentan cobrar tarifa por uso del muelle

Se buscaba aplicar un “impuesto” a cada usuario, pero Navega lo negó.

|
Se instaló un módulo para cobrar este impuesto a cada persona que intentó llegar a Cozumel el lunes pasado. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para presionar a la naviera de pasajeros Ultramar a liquidar su adeudo por uso de muelle, la administración de la terminal de pasajeros en Playa del Carmen intentó cobrar 16 pesos a los usuarios.

Imágenes que se hicieron llegar a esta casa editorial dan cuenta de que se instaló un módulo para cobrar este impuesto a cada persona que intentó llegar a Cozumel el lunes pasado.

También te puede interesar: Recomiendan no recortar recursos para promoción

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dejó claro que esa terminal no es operada por la instancia que dirige y se trata de un problema ajeno.

“Es la gerencia de Navega la que debe explicar”, se deslindó. José Luis Pelayo, gerente de la terminal de Playa del Carmen, fue contactado vía telefónica y negó categóricamente que hubiese existido tal cobro. Calificó de “arguende” el asunto.

El uso de muelle es retenido por las compañías navieras para posteriormente transferirlas a quienes tienen la concesión del muelle...

Pese a que se le informó que la llamada telefónica se hacía desde la isla Cozumel, y que se contaba con fotografías de donde se había instalado el quiosco para el cobro, en medio de risas pido que se hiciera un recorrido por el edificio para constatar que no había nada.

Al cuestionarle si había algún conflicto con Ultramar para tomar este tipo de medidas, su respuesta fue que una fotografía no significaba nada. Desde la noche del lunes comenzó a circular información que refería el cobro de una cuota extra a los usuarios de la naviera Ultramar que viajaran con destino a Cozumel.

Un letrero colocado en la segunda planta del edificio en el área de entrada a la zona a abordaje de Ultramar rezaba: “Tarifa de Uso de Terminal $16. Solo efectivo/Only Cash''. De manera previa se hizo contacto con Alicia Ricalde vía telefónica y confirmó que efectivamente no se hizo el cobro a ningún usuario. Añadió que la Apiqroo no tiene ingerencia, pero detalló que este cobro ya está incluido en el costo del boleto.

El uso de muelle es retenido por las compañías navieras para posteriormente transferirlas a quienes tienen la concesión del muelle, en este caso Navega pero esto al parecer no ocurrió por lo que Navega buscó presionar para que se cubriera el adeudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton