Cozumel, listo para recibir a ¡35 cruceros!

Del 16 al 22 de enero, llegarán a la isla más de 100 mil turistas.

|
A partir de mañana los hoteles flotantes podrán verse en la isla. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una derrama económica que se espera rebase los ocho millones de dólares, Cozumel recibirá del 16 al 22 de enero a más de 105 mil turistas que arribarán al destino a bordo de 35 cruceros de diferentes líneas navieras y que atracarán por espacio de 18 horas.

De acuerdo con el itinerario oficial de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la que será la tercera semana del año, la afluencia de hoteles flotantes sigue manteniendo altos niveles que son claros indicadores de la preferencia de la industria en Latinoamérica, aunque los prestadores de servicios turísticos coinciden con el panorama de beneficios solamente en las llamadas temporadas altas. 

También te puede interesar: Los muelles de Quintana Roo, se 'llenarán' de cruceros

La semana iniciará con la llegada de los cruceros Celebrity Reflection e Independence Of The Seas (OTS), que atracarán en la terminal de SSA México a partir de las seis horas, mientras que el Norwegian Epic hará lo propio a las 07:30 horas pero en la terminal de Punta Langosta, y finalmente para las nueve horas atracará en el muelle de Puerta Maya, el Carnival Valor.

El martes se registrará como uno de los dos días más intensos con la presencia del Berlín, y los Carnival Pride y Fantasy que atracarán a las seis, siete y ocho horas, respectivamente, en la terminal de Puerta Maya; igualmente a las seis horas arribará el Liberty OTS y el  Celebrity Equinox, a las 11:30 horas, ambos en el muelle SSA México; por su parte, Punta Langosta recibirá al Noorwegian Dawn y el Brilliance OTS, ambos a las siete horas de la jornada.

El miércoles serán cinco los hoteles flotantes, comenzando con el Carnival Paradise, Carnival Triumph y el Eurodam que arribarán a las 06:30, ocho y 10:30 horas, respectivamente, en la terminal de Puerta Maya, por lo que el Navigator OTS atracará en el muelle de Punta Langosta, y finalmente el Freedom OTS arribará al muelle internacional SSA México.

El segundo día de mayor arribo de trasatlánticos será el jueves con siete, comenzando en el muelle SSA México que recibirá la visita del Rhapsody OTS a las 06:30 horas, y el Harmony OTS, a las 7 horas; por su parte, Puerta Maya albergará al Carnival Glory a las 7 horas, el Carnival Freedom y el Koningsdam, ambos a las 10:30 horas.

Para el viernes, el Oasis OTS registrará su atraque a las 07:15 hora local al muelle SSA México, mientras que Punta Langosta recibirá a las 09 horas al MSC Opera, concluyendo el día con las llegadas del Carnival Breeze, Regal Princess y Carnival Dream en la terminal de Puerta Maya.

El fin de semana serán cuatro cruceros los que mantendrán la dinámica de visita de turistas en la isla, y el domingo Punta Langosta será el punto de atraque de los cruceros Disney Magic y Disney Wonder. 

Lo más leído

skeleton





skeleton