Muelle de Ultramar volverá a dar servicio en marzo

A pesar de los pedidos de demolición de dicha estructura, las operaciones serán retomadas.

|
En marzo volverá a operar el muelle de Ultramar, que fue clausurado hace seis meses. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capitán de Puerto en esta localidad, David Antonio Galeana García, dio a conocer que será durante marzo cuando se reactivarán las operaciones del muelle Ultramar, después de que fuera suspendido hace seis meses, el 15 de agosto del 2014. 

Este anuncio contrasta con la solicitud que hicieran hace una semana, empresarios y ecologistas de la ciudad, quienes de manera oficial piden la demolición del muelle Ultramar, por los daños ambientales que, aseguran, se cometieron con esa estructura. 

Galeana García, reconoció que no ha llegado oficialmente el dictamen de la fecha específica de entrega de la renovación de la concesión autorizada para esta infraestructura por parte de la dirección general de Puertos y Marina Mercante, aunque los trámites ya se encuentran en la parte final

“Ya se encuentran en los días finales de lo que es el trámite para realizar la renovación de la concesión autorizada y entregar oficialmente el muelle operando la parte de los tenders que desde noviembre se realiza en el muelle fiscal”, dijo el funcionario. 

Dará servicio de ‘tenders’

El funcionario federal afirmó que de esta manera las actividades de tender se retomarán en al muelle ubicado a la altura de la avenida Constituyentes durante las próximas semanas para desahogar el tráfico que actualmente existe en la terminal marítima de Playa del Carmen (Muelle de Navega) con las ahora tres empresas que realizan la ruta federal, Barcos México, Ultramar y la reciente Barcos Caribe. 

Indicó que la frecuencia con que llegarán los llamados ‘tenders’, con turistas desde los cruceros que arriban a esta zona, no se pueden calendarizar dado a que dependen de la demanda y temporadas.

Durante enero desembarcaron en Playa del Carmen bajo este formato 21 mil 793 pasajeros en el muelle Navega, de acuerdo a sus reportes oficiales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton