Muelle del ‘Recodo’ con futuro incierto

David Antonio Galeana García pide que se retome la discusión sobre esta obra.

|
A raíz del aseguramiento del muelle Ultramar, quedaron canceladas las operaciones marítimas en el lugar. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El capitán de Puerto de Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, dio a conocer que será importante que durante las siguientes semanas sean retomadas las discusiones sobre el futuro que tendrá el muelle rústico, ubicado en la zona de “El Recodo”.

Dijo que a partir de la próxima semana, que se normalizarán las actividades en las diversas dependencias involucradas, buscará generar los encuentros necesarios para alcanzar acuerdos sobre el tema.

Señaló que no existe una zona segura para la pernocta o de fondeo para embarcaciones menores, como lo es necesario en la zona “El Recodo”, por lo que sería más recomendable reactivar el área con un mejor proyecto, quitando el muelle para aprovechar el área delimitando las zonas de embarque, de desembarque y el áreas de bañistas.

Donada por hotel

Dicha infraestructura marítima data del 2010, tuvo un costó 1.4 millones de pesos y fue donada al ayuntamiento de Solidaridad por el hotel Porto Real.

Las entidades que deben definir la situación del que fuera el primero de cuatro muelles anunciados hace más de cuatro años son la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y grupos de la iniciativa turística privada.

Galeana García agregó que la situación del muelle Ultramar, tras su suspensión en agosto de 2014, continúa sin ninguna modificación. Finalmente, el capitán de Puerto en Playa del Carmen, apuntó que no se ha recibido notificación que permita la reapertura de actividades en ese lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton