Vigilarán el muelle fiscal con cámaras

Se recibieron seis propuestas de diferentes empresas que se dedican a esta actividad.

|
Con 15 cámaras vigilarán el muelle fiscal de Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una inversión de 269 mil 638 pesos, la empresa Tecnología Especializada Bitcom S.A. de C.V, instalará cámaras de vigilancia en el muelle fiscal, terminal marítima y club náutico de Chetumal.

De acuerdo con la licitación pública número API-GAF-SAI-LPI-001-2019, que emitió la Administración Portuaria Integral (API), se recibieron seis propuestas de diferentes empresas que se dedican a esta actividad, resultando ganadora la antes señalada en virtud de que ofreció las mejores condiciones que requería la dependencia.

También te puede interesar: Blindarán Cozumel contra la delincuencia

Serán en total 15 cámaras, tipo bullet de ocho megapixeles de resolución que se instalarán en distintos puntos de ese recinto fiscal, para garantizar la seguridad de esos espacios de transporte marítimo.

El muelle fiscal de Chetumal fue remodelado en el año 2015 con una inversión de 13 millones de pesos y actualmente es utilizado como terminal marítima para el transporte de pasajeros hacia Belice a través de dos empresas navieras, las instalaciones cuentan con un restaurante y discoteca, concesionado a particulares.

Al año registra movimiento para más de 25 mil pasajeros hacia el vecino país vía marítima, de acuerdo con datos de la Apiqroo.

En el mes de enero, se registró movilización de dos mil 983 pasajeros; mil 931 en febrero y dos mil 363 en marzo de este año. El año pasado las cifras fueron ligeramente superiores los primeros tres meses: tres mil 168 en enero; dos mil 458 en febrero y dos mil 760 pasajeros en el mes de marzo del 2018.

El recinto portuario cuenta con baños, estacionamiento, estaciones de servicio, sala de espera, vigilancia y wifi.

Está conformado por una poligonal que tiene una superficie total de 46 mil 486 metros cuadrados, la cual está conformada por un área de tierra de cinco mil 716 metros cuadrados y un área de agua de 33 mil 814 metros cuadrados.

El Club Náutico de Chetumal, recibió remodelación a finales del año pasado por más de un millón de pesos, para hacerlo más funcional.

Lo más leído

skeleton





skeleton