|
Están tratando de recuperar el patrimonio que tienen diversos concesionarios gracias a Roberto Borge. (Foto: Alejandra Carrión/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), recuperó la cesión de derechos del restaurante y discoteca que se encuentra en el muelle fiscal de Chetumal.

Aunque el contrato está a nombre de un empresario, cuyos datos no puede revelar la empresa, es del conocimiento público que Manuel Valencia Cardín, secretario particular de Roberto Borge Angulo, se había adjudicado dicho local; ayer compareció ante la Apiqroo donde firmó una solicitud de terminación anticipada de Contrato, así como el pago de adeudos desde marzo de 2016.

También te puede interesar: Establecen cobro de 25 pesos para ingresar al Cenote Azul

Landy Blanco Lizama, secretaria técnica de Apiqroo indicó este miércoles recuperaron el restaurante que está ubicado en el Muelle Fiscal de Chetumal y fue el propio concesionarios hizo la devolución.

“Acabamos de tener la recuperación del restaurante ubicado en el muelle de Chetumal con una terminación anticipada del contrato, el concesionario vino personal y voluntariamente y expuso la solicitud de la devolución del bien inmueble”, comentó.

La entrevistada dijo que por medio del programa de Recuperación de Cartera Vencida, están tratando de recuperar el patrimonio que tienen diversos concesionarios que por alguna situación personal no han podido ponerse al día.

El negocio tenía un adeudo desde marzo de 2016 por una cantidad de 190 mil pesos, e incluía intereses, recargos y penalizaciones, pero con el programa vigente, esos quedaran en cero pesos, de tal suerte que solo pagará alrededor de 100 mil pesos.

Puntualizó que la Ley de Bienes Nacionales y la Ley de Puertos, dice que todo aquel que tenga un bien nacional bajo usufructo de uso, goce o explotación del mismo tiene que pagar una contraprestación.

Con dicha contraprestación, que la API en el Estado cobra se invierte en modernizar o realizar obra marítima y tener al día la infraestructura portuaria, en donde también se genera empleo para los quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton