Prolongan tiempo de remodelación del muelle Navega

En un principio se dijo que la obra estaría terminada durante este año.

|
Las obras del muelle Navega serán concluidas el próximo año. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La terminal marítima que opera la empresa Navega no concluyó con los trabajos de remodelación del edificio en este año, y de acuerdo con la Capitanía de Puerto será en el primer bimestre de 2016 cuando podría quedar concluida la obra.

La empresa Navega, concesionaria del muelle fiscal, sumará dos años en la ejecución de la remodelación que inició en enero del 2014 y que inicialmente se calculó que alcanzaría entre 14 y 16 meses de duración. 

De acuerdo con David Galeana García, Capitán de Puerto, la prórroga más reciente que solicitó la empresa Navega se hizo en octubre, cuando pidió dos meses más para poder terminar la estructura, pero con la llegada masiva del turismo -que alcanzaría en esta última semana del año un tráfico similar a los 15 mil pasajeros que se registraron en Semana Santa- bajaron el ritmo de construcción para evitar accidentes.

También te puede interesar: Ampliación del muelle ‘Navega’, necesario este año

El funcionario dijo que el Comité Operativo del muelle fiscal encontró soluciones para darle fluidez al ascenso y descenso de los pasajeros, sin que se ponga en riesgo su integridad física, no obstante que los espacios para el tránsito han sido temporalmente reducidos por la misma ejecución de la obra.

“Las medidas que se han tomado han sido bajo la coordinación de Apiqroo y el Comité Operativo para hacer constante el flujo de constante de tránsito de los pasajeros. Actualmente están ya usando la rampa para entrar y abordar y para el descenso se hace por un costado del muelle, y por fuera”, explicó.

Primera fase de la obra

La ampliación de la terminal marítima es la primera fase de su remodelación, pues se pretende incrementar al menos otros 30 metros la extensión del muelle para generar un tráfico más seguro, especialmente por la entrada en operación de Barcos Caribe a partir del segundo trimestre de este 2014.

Aunque no hay fecha de inicio para esa segunda fase, Bella Mendoza Ovando, gerente de Navega, ha anunciado que los trabajos de mecánica de suelo se ejecutaron en este mismo año.

Por lo pronto, dijo Galeana García, “esperemos que iniciando el año tengan ya al 100% las obras y la operación; hasta el momento no ha habido algún inconveniente que se haya reportado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton