Maquinaria se lleva trozos desprendidos del Muelle Rústico

Las labores se realizaron luego de que los fuertes vientos rompieran parte de la estructura.

|
Así luce el Muelle Rústico de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Después de que elementos municipales de Protección Civil retiraran dos de las tres partes de la estructura que fueron destrozadas por el mal tiempo del Muelle Rústico ubicado en la zona de El Recodo, particulares de la zona piden celeridad para resolver la situación. 

De acuerdo con trabajadores de dicho punto costero, fue la tarde del pasado martes, cuando se realizaron las maniobras con la maquinaria pesada para levantar los tablones de madera que yacían desde el lunes pasado en la orilla de la playa representando riesgos para los bañistas y para las embarcaciones ubicadas en dicho punto.

“De hecho cuando llegaron los tractores enseguida llegaron elementos de la Zofemat señalando que no tenían reporte de los permisos para meter este tipo de maquinaria en la playa. Según porque es zona de anidación de tortugas, pero después se identificó el director de Protección Civil, que no traía uniforme”, señaló un testigo del operativo, que pidió anonimato.

También te puede interesar: ¿Y ahora quién arreglará lo que quedó del Muelle Rústico?

Al respecto Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que se han girado oficios dirigidos a la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen con el objetivo de que se dé atención a la problemática, además de asegurar que Protección Civil contaba con los permisos necesarios para introducir los tractores en la Zona Federal Marítimo Terrestre, aunque no se mostró dicha documentación.

“Hasta el momento no hay ningún oficio, pero estaré pendiente”

“Por instrucciones del presidente, hemos, a través de Protección Civil, girado oficios a la Capitanía de Puerto para la atención del tema. Ante el recale de algunos restos, efectivamente el día de ayer por seguridad, Protección civil procedió al retiro de estos por la seguridad. Todo en orden”, dijo la funcionaria municipal.

En cuanto a la tercera parte siniestrada del Muelle Rústico, que continúa flotando y amarrada entre la zona sur de la estructura marítima y las embarcaciones turísticas, la autoridad municipal señaló que es un tema que está en manos de la Capitanía de Puerto, por lo que el municipio solo actuará si ellos piden alguna colaboración.

Sin embargo, hasta el mediodía del pasado martes 9 de agosto la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen aseguró no haber recibido ningún oficio de parte de la autoridad municipal, con referencia a la problemática del muelle rústico de Playa del Carmen.

“Hasta el momento no hay ningún oficio, pero estaré pendiente”, dijo David Antonio Galeana García, capitán de Puerto en esta ciudad. 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton