Aún con vida subió al transporte público… ya no llegó al hospital

Octogenario buscaba atención médica que le negaron en José María Morelos por falta de equipo.

|
Un anciano de 83 años de edad murió ayer por la tarde a bordo de una combi de pasaje procedente de José María Morelos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Un anciano de 83 años de edad murió ayer por la tarde a bordo de una combi de pasaje procedente de José María Morelos, cuando eran trasladado a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto para recibir atención médica que presuntamente en las instalaciones médicas morelenses le negaron.

Los hechos sucedieron cuando Francisco Cupul de la Cruz Sobrino del anciano que de nombre de P.C.K. lo transportó desde la comunidad de El Triunfo distante a unos sesenta kilómetros de la cabecera municipal sobre interminables caminos vecinales, hasta José María Morelos para que fuera atendido en la clínica de la Secretaría de Salud que funciona en ese lugar por problemas de una diabetes crónica que le aquejaba.

Le negaron el servicio 

Según el sobrino del anciano, llegaron a la clínica urbana de José María Morelos y se negaron a recibir al octogenario, bajo el argumento que no contaban con los elementos para prestarle la atención que requería, ordenando que lo traslade al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto en donde existen más posibilidades de atención pero tampoco contaban con ambulancia según señalo el familiar del ahora occiso.

Tal como le ordenaron, Francisco Cupul subió a su tío a una combi, la número económico 03 con placas 24-07-TRV del Frente único de Trabajadores del Volante en la sección X perteneciente al municipio morelense, unidad que tiene ruta hacia Felipe Carrillo Puerto iniciando el trayecto hasta que a la altura de la comunidad de Chunhuas, a unos diez y ocho kilómetros antes de Felipe Carrillo Puerto el anciano dejó de presentar signos vitales.

Fue el chofer de la combi Francisco Chan Dzul, quien solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que efectivamente el anciano murió enviando parte al Ministerio Público y recibiendo también el apoyo de Seguridad Pública para acordonar el sitio, en tanto personal de medicina forense se encargó de levantar el cadáver y llevarlo a la morgue para practicarle la necropsia de ley y entregarlo posteriormente a sus familiares a efecto de que le proporcionen cristiana sepultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton