Muere una bebé mientras tomaba leche en un biberón

El accidente ocurrió luego de que la madre bañó a la niña y la acostó para alimentarla.

|
Una menor de edad falleció cuando ayer cuando tomaba leche de un biberón. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de haber sido bañada, la menor S.V.P.L. de apenas un año y medio de edad falleció mientras bebía del biberón, y aunque los elementos de emergencia asistieron en la emergencia no se logró salvarla.

De acuerdo con el reporte policíaco, al filo de la una de la tarde de ayer, la madre de la menor, R.I.L.S.,  reportó que a su hija se le amorató la piel y había dejado de respirar; los policías que asistieron el llamado del 911 llamaron de inmediato a los paramédicos de la empresa Trauma, quienes arribaron minutos después.

También te puede interesar: Leche materna, la mejor opción para alimentar a tu bebé

Su diagnóstico fue determinante: la menor había broncoaspirado. De acuerdo con la información, la madre de la pequeña le dio de comer luego de haberla bañado.

Este es el tercer caso que de bebés que broncoaspiran reportado en menos de tres años; en 2014 una joven pareja que vivía en la colonia Zazil-Ha sufrió la pérdida también de su hija en condiciones similares al hecho de ayer.

En 2014 igualmente una niña de cuatro meses falleció en las instalaciones de la guardería Mi Segundo Hogar, ya extinta, mientras bebía leche del biberón. También broncoaspiró y aunque cuando el personal se dio cuenta del problema la menor aún vivía, poco alcanzaron a hacer los paramédicos para reanimarla.

Cómo prevenir muertes por broncoaspiración

  • Mientras alimentas al bebé, sostenlo semisentado en tus brazos para evitar que tome mucho aire al succionar.
  • Asegúrate que eructe periódicamente para que libere el aire que queda atrapado en el estómago y no salga la leche ingerida.
  • Mantén al niño semisentado cuando termine de tomar el biberón.
  • Nunca dejarlo solo mientras es alimentado.

Lo más leído

skeleton





skeleton