Heridas letales: muere delfín rescatado en playa Langosta

El ejemplar presentaba varias heridas que fueron provocadas por ataques de tiburones.

|
El delfín medía dos metros de largo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 8 de la mañana,  se dio a conocer que el delfín rescatado en  la orilla de playa Langosta, falleció tras no poder recuperarse de sus heridas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Dolphin Discovery, el deceso se relaciona directamente con las graves heridas provocadas por los ataques de tiburones, lesiones que propiciaron su debilidad ya que no podía nadar por sí solo y no comía.

También te puede interesar: Hallan un delfín herido en playa de Cancún

Realizarán la necropsia de ley

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), se encargará del cuerpo y de realizar la necropsia de ley y enviar una  muestra de tejido al Instituto de Histopatología para ser analizado. 

“Gracias a la experiencia que hemos desarrollado desde hace más de 20 años, nuestro equipo veterinario y de especialistas en mamíferos marinos, hizo todo lo posible por sanarlo y darle otra oportunidad, en esta ocasión las heridas fueron letales, sin embargo, cada caso nos deja una nueva enseñanza”, declaró el doctor Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

Rescate del delfín

El pasado 19 de octubre, el personal de Dolphin Discovery acudió a playa Langosta para ayudar en las labores de rescate y traslado del mamífero marino; se activó el Protocolo de Varamiento de especies mamíferas marinas.

El ejemplar pertenecía a la especie "Tursiops truncatus", conocido como delfín nariz de botella, era un macho de aproximadamente 20 años y medía dos metros de largo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton