21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detenido por venta de droga muere en la Procuraduría

Se inició una investigación para determinar si Yahir falleció por sobredosis o alguna otra causa.

Un hombre, detenido por venta de droga, murió antes de rendir su declaración en la PGJE. (Archivo/SIPSE)
Un hombre, detenido por venta de droga, murió antes de rendir su declaración en la PGJE. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Detenido por venta de droga muere en la ProcuraduríaCompartir en Twiiter Detenido por venta de droga muere en la Procuraduría

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Yahir N murió en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) antes de emitir su declaración, tras ser detenido con varias dosis de marihuana; se investiga si se trata de un homicidio o una sobredosis.

Todo ocurrió el viernes 18 de marzo a las 21:35 horas, cuando fueron detenidas cuatro personas en la Región 93, cerca del fraccionamiento San Antonio, a bordo de un vehículo Corsa, rojo, con placas UUP 212B, según el informe policiaco

Entre los aprehendidos se encontraba Yahir, de 36 años, quien usaba un nombre falso para realizar la venta de drogas, así como Christian N, de 27 años; Karla N, de 21; y Paola N, de 28. 

También te puede interesar: Llega mexicana con más de tres kilos de droga al aeropuerto

Al primero de ellos se le encontró 18 dosis de marihuana; al segundo, 12 bolsitas con la misma droga; al tercero, una bolsa grande con yerba; y al último, dos bolsas más. 

Entre las pertenencias de los apresados también se halló una mochila color gris con siete bolsas grandes con enervante. 

Los sujetos fueron llevados a la PGJE para que declararan, ya que se les acusó de delitos contra la salud y narcomenudeo.

A través de una fianza, Karla logró salir, pues señaló que la marihuana que le encontraron era para consumo personal; sin embargo, el resto sí fue puesto a disposición de la autoridad para que rindieran su declaración. 

Relegado por estar drogado

La PGJE notificó que Yahir no fue entrevistado de inmediato porque se encontraba bajo los efectos de las drogas, por lo que se procedió a entrevistar a Paola y a Christian.

Más tarde, a las 12 horas del sábado, Yahir comenzó a sentirse mal mientras se encontraba detenido, por lo que se requirió el auxilio de la Cruz Roja para intentar estabilizarlo, pero falleció antes de que llegara la ayuda.

Se inició la investigación DAJ 89/2016 y se abrió un acta circunstanciada en la mesa de homicidios 1982-2016, por el delito de homicidio.

A través de la necropsia de ley, cuyos resultados saldrán en los próximos días, se revelerá si murió por una sobredosis o si se trató de un asesinato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios