Muere el baleado en plaza Las Américas de Cancún

Hay un detenido, pero aún no confirman si se trata del responsable de los hechos.

|
El herido fue auxiliado en la banqueta que se ubica en la zona de El Túnel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hace un año y días que la joyería Orfebres and Diamond’s sufrió un asalto con violencia, los ladrones utilizaron armas de fuego, aunque no hubo víctimas o heridos, ayer la historia del establecimiento cambió, de nuevo fue víctima de la delincuencia, esta vez sí cobró la vida de una persona, que murió en un hospital al recibir impactos de bala.

De acuerdo a los primeros reportes policíacos, a las 20:33 horas el número de emergencia 066 activó el Código Rojo por el reporte de un herido por arma de fuego, en el área conocida como El Túnel, de plaza Las Américas.

También te puede interesar: Reportan una persona herida de bala en plaza Las Américas

Personal de todas las corporaciones policíacas se concentraron en la zona para tomar conocimiento de los hechos, en el área de El Túnel, sobre la banqueta se encontraban dos personas que estaban auxiliando a un sujeto, el cual presentaba heridas por arma de fuego.

Instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes de emergencia trasladaron al herido al hospital Amerimed, que se ubica sólo a unos 100 metros aproximadamente de donde estaba el herido.

Pasaron varios minutos cuando la Cruz Roja confirmó que el sujeto ya había fallecido, este fue identificado como A.F.C., de 37 años de edad.

Al parecer es el encargado

Los datos recabados señalaron que al parecer el occiso era el encargado de la joyería Orfebres and Diamond’s; sin embargo, las autoridades no lo han confirmado, aunque en su cuenta de Facebook aparece su nombre y una imagen con el nombre de la joyería.

Las corporaciones policíacas cerraron varias vialidades para tratar de detener al o los responsables del robo, que se dieron a la fuga en una motocicleta.

Al parecer los elementos policíacos lograron detener a un sospechoso, pero no han confirmado que se trate del responsable del asalto con violencia.

Proyecto del año pasado

El año pasado, los administradores de las plazas y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) iniciaron un proyecto para incorporar las cámaras de circuito cerrado de estos centros comerciales, al Centro de Inteligencia de la corporación policíaca para que se encargaran de la vigilancia, pero hasta la fecha se ha quedado estancado el proyecto.

Hace 15 días que un cuentahabiente que sacó una fuerte suma de dinero de un banco que se ubica en plaza Hollywood, fue víctima de la delincuencia, cuando dos sujetos con lujo de violencia lo despojaron de casi un millón de pesos.

En marzo de 2015, la joyería “Orfebres and Diamond’s”, que se ubica en plaza Las Américas, en una de las entradas por el estacionamiento subterráneo, fue asaltada por dos sujetos, quienes con armas de fuego sometieron a los empleados y se llevaron varias alhajas.

Lo más leído

skeleton





skeleton