Extranjero pierde la vida tras practicar buceo en Cozumel

El hombre, de origen estadounidense, fue trasladado con signos vitales a una clínica privada.

|
Un hombre procedente de Estados Unidos perdió la vida ayer luego de realizar una práctica de buceo en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una persona de origen extranjero perdió la vida tras ser rescatado en la playa Nachicocom, ubicada en la carretera costera sur durante la tarde de ayer; a pesar de que fue trasladado con vida a una clínica privada, no sobrevivió.

Fue alrededor de las 2:00 de la tarde cuando se reportó que desde una embarcación se pidió auxilio al sistema de emergencias, posteriormente se informó que bajarían a un paciente en la playa privada conocida como Nachicocom, a donde acudieron de inmediato paramédicos de la clínica International Hospital y posteriormente reportaron el traslado de una persona en código rojo a sus instalaciones.

También te puede interesar: Hallan cuerpo flotando frente al malecón de Cozumel

El instructor de buceo de la embarcación ‘Scualo VII’ refirió a las autoridades que se encontraban realizando actividades de buceo con el ahora occiso, quien respondía al nombre de Stephen Bernard Bauer, de aproximadamente 40 años, estadounidense, pero al subir a la superficie el extranjero perdió el conocimiento.

Debido a lo anterior lo ingresaron a la embarcación y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta llegar al muelle más cercano, en donde paramédicos de la ambulancia 05 continuaron con la reanimación incluso mientras lo trasladaban al hospital.

Al arribar al nosocomio, a pesar de que se efectuaron otros procedimientos especiales, no hubo respuesta alguna, por lo que se determinó el fallecimiento de la persona.

Momentos más tarde se solicitó el apoyo de la Policía Ministerial ya que el hombre, de nacionalidad estadounidense ya no contaba con signos vitales.

Autoridades ministeriales y Servicios Periciales acudieron a la clínica privada ubicada en la calle 5 Sur entre avenidas Rafael E. Melgar y Quinta de la colonia Centro, donde se encargaron del cuerpo sin vida de un extranjero, que había sido ingresado para ser atendido por ahogamiento.

Bauer no contaba con familiares en el lugar, de modo que se realizó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Semefo, en espera de los familiares para las diligencias correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton