Pierde la vida joven herido por policías

Tras 19 días de permanecer en el hospital, el muchacho de 17 años murió.

|
El muchacho de 17 años herido por un policía en Bacalar hace 19 días, falleció ayer en Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de 19 días en terapia intensiva, Julio F.T., quien fue herido por un policía en medio de un disturbio en Bacalar, falleció ayer al mediodía en el Hospital General de Chetumal, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

El impacto de bala, al parecer de goma, fue lo que le provocó la muerte al entrar por el costado derecho de su tórax y salir por el costado izquierdo, por lo que su cuerpo no resistió más y perdió la vida a las 12:10 horas de ayer.

Como se recordará, el pasado 24 de febrero, cerca de las 4:50 de la madrugada se informó a través del número de emergencias, que se había registrado un robo a una gasolinera en la ciudad de Bacalar, por lo que elementos de la Policía Municipal del lugar se trasladaron al sitio.

Santos R.Q, encargado de la estación de servicio, señaló que momentos antes se dispuso a realizar la limpieza a los baños, cuando se percató que un individuo se acercó a los dispensarios y tomó monedas con un monto total de mil pesos en efectivo. 

Herido en medio de una trifulca

Con las características proporcionadas, los policías realizaron un operativo y  en la calle 34, entre 19 y 21 de la colonia Colosio detuvieron al sospechoso.

En el lugar, los agentes señalaron que al momento de estar llevando a la patrulla al imputado, varias personas, identificadas como una pandilla conocida como “Los Toxes” salieron de diferentes lugares y en su afán de rescatar al detenido, lapidando la patrulla y lesionaron a algunos de los uniformados, quienes de inmediato solicitaron apoyo.

A la llegada de más agentes salieron más personas lo que provocó una trifulca, al grado que los policías dispararon balas de goma contra los agresores, de donde resultó lesionado Julio F.T., de 17 años de edad,  quien ayer perdió la vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton