Muere Rigoberto, el niño que fue Soldado por un Día

La Sedena le cumplió el sueño al menor, de 10 años de edad, en noviembre pasado.

|
La Sedena nombró a Rigoberto Pavón 'Soldado por un Día' en noviembre pasado. (Claudia Martin/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Rigoberto Pavón, el niño de 10 años de edad que fue miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por un día en noviembre pasado, falleció ayer como consecuencia de la leucemia que padecía.

La noticia fue difundida ayer por la página de Facebook “Línea de Fuego Chetumal”, cuya publicación tuvo cientos de comentarios de condolencias a la familia, tanto de quienes aseguraron haber convivido con Rigoberto, como de quienes lo conocieron a través de los medios de comunicación.

También te puede interesar: La Sedena cumple el sueño de un pequeño valiente 

A través de las Asociaciones Civiles, “Soñar Despierto” y “Cuéntame tus Sueños”, ambas establecidas en la capital del estado, el pequeño logró formar parte de las filas del Ejército Mexicano y convivir un día con los soldados locales.

La Sedena cumplió el sueño de Rigoberto al nombrarlo "Soldado por un Día" el 19 de noviembre pasado.

Para dicho nombramiento, se preparó una ceremonia, en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada donde el General de la 34 Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo se hizo oficial el acto.

“Esto ha sido un sueño, un gran sueño. Solo puedo decirles a todos que estoy muy feliz y muchas gracias por todo”, expresó Rigoberto aquel día.

Lo más leído

skeleton





skeleton